publicidad

Toda la plantilla de la OTA secunda el paro de dos horas para reclamar un nuevo convenio colectivo

La totalidad de la plantilla del servicio de la OTA ha secundado el paro de dos horas que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy convocado por el comité de empresas para reclamar a la empresa que se siente a negociar un nuevo convenio colectivo. Los sindicatos han criticado la falta de sensibilidad de la dirección de la empresa con las reivindicaciones de los trabajadores y la atención al servicio que se presta en Barakaldo…

Nota de CCOO
La totalidad de la plantilla se suma al paro de dos horas en la OTA de Barakaldo

Exigen a la empresa deje de poner obstáculos de manera constante en la negociación del convenio.
Reclaman la equiparación salarial a la media de empresas del sector en el País Vasco, un 23% superior.

Los Sindicatos con representación en el Comité de Empresa de DORNIER, S.A., CCOO, UGT y ELA, han valorado de manera muy positiva la masiva participación de la plantilla compuesta por 78 trabajadores y trabajadoras en las movilizaciones convocadas para hoy. Por otra parte, han considerado especialmente negativa la actitud de la Dirección de la Empresa ya que después de cuatro meses, sigue sin convocar la Mesa de Negociación., impidiendo así avanzar en la firma del Convenio.

Después de la última reunión con representantes de la Empresa, celebrada a finales de Junio, y en la cuál no presentaron ninguna propuesta, Dornier S.A. fue vendida a la firma portuguesa Empark. Los trabajadores siguen a la espera de que la nueva dirección se reúna con ellos para continuar con la negociación del nuevo Convenio Colectivo. Los trabajadores de la OTA de Barakaldo permanecen con el sueldo congelado desde el año 2007.

Los Sindicatos han criticado la falta de sensibilidad de la dirección de la empresa con las reivindicaciones de los/as trabajadores/as y la atención al servicio que se presta en Barakaldo.

Los/as trabajadores/as reivindican la incorporación de la jornada 35 horas como el resto de servicios municipales subcontratados en Barakaldo y otros centro de trabajo de la misma empresa, así como la equiparación salarial a la media de las empresas del sector en el País Vasco un 23% superiores. Los/as trabajadores/as plantean un acuerdo a cuatro años (2008-2011) para conseguir progresivamente su equiparación.
Los trabajadores han reiterado su disposición al dialogo y la negociación, exigiendo a la empresa para que deje de poner obstáculos de manera constante en la negociación del convenio.