publicidad

El PSE dice que no veta a la oposición en la mesa de contratación sino que se limita a aplicar la legalidad


El equipo de Gobierno socialista ha asegurado, a través de una nota de prensa, que no ha vetado a los grupos de la oposición en la mesa de contratación para adjudicar el servicio de ayuda a domicilio sino que se ha limitado a aplicar la normativa vigente así como en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Para el PSE, la exclusión de la oposición en la mesa de contratación "no es falta de transparencia", sino una simple "aplicación de la legalidad"...


Nota de prensa
EL EQUIPO DE GOBIERNO NO VETA A LA OPOSICIÓN, SINO QUE APLICA LA NORMATIVA VIGENTE.

En relación con las declaraciones realizadas por la portavoz del PP, Amaya Fernández, el Equipo de Gobierno quiere señalar que, de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público, la Mesa de Contratación de las entidades locales estará presidida por el Alcalde o un miembro de la Corporación, actuando como vocales el Secretario, el Interventor y el Técnico correspondiente al Servicio que se preste.

Ésta es la tramitación establecida en la norma. Pero el propio Reglamento Interno del Ayuntamiento establece en su art. 13 cuál es la composición de los miembros de la Mesa, esto es, el Alcalde o Concejal en quien delegue, el Secretario General, el Interventor, el Concejal Delegado del Área correspondiente y el Funcionario responsable del departamento de contratación, que actuará como Secretario de la Mesa.

No hemos hecho nada diferente a lo establecido en la norma de contratos del sector público, ni en contra del ROM.

No tenemos que ocultar nada, simplemente aplicar la Ley, algo que los grupos de la oposición exigen habitualmente, algo que no es falta de transparencia, sino de aplicación de la legalidad.

Así mismo, explicarle a la Sra. Fernández que en democracia, cada 4 años los políticos nos examinamos, no sólo el gobierno, sino también la oposición, y ahí se verá si el cambio de alcalde se produce o no. Desde luego ella nunca será alcaldesa con el apoyo ciudadano, y lo peor es que lo sabe; de ahí su insatisfacción.

Pero hoy, sin esperar a las elecciones municipales, la Sra. Fernández lo tiene muy fácil; sólo necesita 13 votos de los 25 para ganar la Alcaldía. 4 tiene el PP y para llegar a 13 tiene que contar con los votos de la Izquierda Abertzale, esos a los que ella desprecia. Si consigue su apoyo será alcaldesa en Barakaldo, así de sencillo.

P.N.V.

Respecto a las declaraciones realizadas por la portavoz del PNV, Amaia del Campo, este Equipo de Gobierno, sin entrar a valorar las alegres e insidiosas informaciones que realiza sobre el SAD, quiere señalar que es el propio PNV quien reconoce “que la presencia o no de los Partidos Políticos en las Mesas de Contratación está regulada como potestad del Alcalde”, y lo establece el propio ROM.

Por este motivo, el Alcalde lo que ha hecho es aplicar la Ley y que este Equipo de Gobierno sepa aplicar la Ley no implica una falta de transparencia, sino todo lo contrario. Lo mismo que se realiza en muchos de los Ayuntamientos gobernados por el PNV.

En Barakaldo, a 8 de octubre de 2009