publicidad

El PNV pide a los jueces que actúen en el Ayuntamiento de Barakaldo


"Va llegando el momento de que los jueces empiecen a fijarse en lo que ocurre en el Ayuntamiento". Es la afirmación del PNV ante las supuestas acciones irregulares del equipo socialista de Gobierno del consistorio barakaldés. La declaración de la portavoz nacionalista, Amaia del Campo, se produce tras la publicación por el diario Deia de que los responsables municipales han pagado 790.818 euros a Syasdo y Syasbro por la gestión del centro de día de La Paz, que nunca ha llegado a abrir sus puertas. El PNV menciona al alcalde, Tontxu Rodríguez, y al concejal de Urbanismo, Jesús María González Suances…


Nota de prensa
EAJ-PNV insta a los jueces a que empiecen a dirigir sus miradas a lo que ocurre en el Ayuntamiento de Barakaldo
Alarma ante la noticia publicada hoy, según la cual el Ayuntamiento ha pagado 790.818 € por un servicio no prestado

El Partido Nacionalista Vasco quiere manifestar su máxima preocupación ante el contenido de otra nueva información periodística publicada esta mañana, según la cual el Ayuntamiento de Barakaldo habría pagado supuestamente a la empresa que gestiona el CIS más de 131 millones de las antiguas pesetas por un servicio que no ha prestado, el del Centro de Día de La Paz.

Durante el pasado verano los barakaldeses asistimos a la publicación de varias noticias en las que el protagonista de las mismas era el actual concejal socialista de Urbanismo, Jesús Mª González Suances. Por una parte, el padre de este edil se habría beneficiado supuestamente de servicios prestados por el CIS, sin que estuviera reconocido como usuario. Y, por otra, se publicó que cinco allegados a Suances son propietarios de sendas viviendas de protección local en La Siebe, viviendas que supuestamente estaban destinadas a los realojos de ese barrio.

A tenor de la información publicada hoy en Deia, parece que el círculo empieza a estrecharse, y en el centro del mismo vuelve a aparecer el concejal socialista. Según este periódico: “El centro de día de La Paz reúne a dos empresas que han estado en el epicentro de la polémica en Barakaldo en los últimos meses. A la UTE que presta este servicio asistencial en la localidad fabril –que ha cobrado por unas prestaciones que no realiza en él- y a la constructora de los pisos destinados a realojos de vecinos en los que residen cinco allegados del concejal de urbanismo baracaldés, Jesús María González Suances (PSE)” (Deia, 23-10-09, págs. 6 y 7).

¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Barakaldo? ¿Cómo puede ser que el Ayuntamiento pague a esta empresa 790.818 € por un servicio que no se presta, cuando el Centro de Día de La Paz sigue a fecha de hoy cerrado? ¿Por qué cada vez que se publican este tipo de informaciones, la sensación de chanchulleo y la sombra de la sospecha se hace cada vez más extensa?

EAJPNV lleva tiempo denunciando la denegación de información por parte de los responsables de este Ayuntamiento. Hemos pedido en innumerables ocasiones las facturas en las que está involucrada la empresa del CIS y se nos han denegado repetidamente. El Partido Nacionalista Vasco empieza a comprender el bloqueo de acceso a la información por parte del PSE, o la última medida adoptada por el Alcalde, que ha prohibido a los partidos de la oposición estar presente en las mesas de contratación. Precisamente, Tontxu Rodríguez ha adoptado esta decisión sin precedentes en la vida democrática de este Ayuntamiento, en el momento en el que se decide la adjudicación del millonario contrato del SAD (casi 6 millones de euros al año), al que curiosamente opta la misma empresa gestora del CIS.

El pasado miércoles denunciábamos que el PSE quería dejar morir de inanición las dos comisiones que deberían investigar las supuestas irregularidades de La Siebe y la del padre de Suances. El caso es que la bola de nieve se va haciendo cada vez más grande, y que las sospechas sobre la gestión municipal son cada vez mayores. Quizás va llegando el momento de que los jueces empiecen a fijarse en lo que ocurre en el Ayuntamiento.

Barakaldo, 23 de octubre de 2009
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)