publicidad

El euskaltegi municipal pone en marcha cursos a distancia por ordenador

+ Casi 700 personas se matriculan en los cursos
+ Invertidos 40.000 euros en obras de mejora de la sede de Elkano

El euskaltegi municipal de Barakaldo ha anunciado hoy la puesta en marcha este cursos de un nuevo sistema de enseñanza a distancia mediante el ordenador como iniciativa para facilitar el estudio a las personas que quieren compaginar el aprendizaje, el trabajo y la vida familiar. Este sistema novedosos permite a los estudiantes marcar su propio ritmo y disponer de apoyo de clases de conversación y tutorías personalizadas…


Nota de prensa
ARRANQUE DEL CURSO ESCOLAR 09/10 EN EL EUSKALTEGI MUNICIPAL DE BARAKALDO

Un año más, y son ya más de 25, el Euskaltegi Municipal de Barakaldo abre sus puertas con el objetivo de ayudar a los ciudadanos del municipio a iniciarse o mejorar en su conocimiento del euskera.

DATOS DE MATRICULACIÓN
Desde sus dos centros educativos sitos en la calle El Cano y en La Paz (Cruces), el Euskaltegi Municipal imparte clases de euskera con los siguientes datos de matriculación en este curso 09/10 que ahora empezamos:

• Total de alumnos matriculados: 682
• Alumnos presenciales (2 horas diarias): 570
• Alumnos de 'autoikaskuntza'/aprendizaje a distancia:69
• Alumnos de °'autoikaskuntz murriztua'/ aprendizaje a distancia concertado:43
• Grupos: 37
• Profesores:24

Con horarios amplios de mañana y de tarde, el Euskaltegi Municipal ofrece todos los niveles de enseñanza del euskera, desde el elemental hasta EGA. Así mismo, queriendo ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral con el aprendizaje del euskera ofrecemos también este año la oportunidad de tomar parte en el método de aprendizaje del euskera a distancia 'BOGA', que no requiere conocimientos previos de informática y que permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo con el apoyo de clases de conversación y tutorías personalizadas.

OBRAS
Este verano hemos aprovechado para hacer importantes obras de inversión en el centro para mejorar las instalaciones del histórico edificio de la calle El Cano. Hemos cambiado todas las ventanas exteriores del edificio sustituyéndoles por nuevas ventanas y contraventanas de madera que incluyen doble acristalamiento, por lo que hemos ganado en confort y aislamiento en las aulas. En adelante esto redundará en un menor consumo de calefacción y en una mayor comodidad acústica dentro de las aulas y demás dependencias del edificio. El total de la obra ha ascendido a casi 40.000 euros a los que hay que añadir otros casi 5.000 euros que se han invertido en renovar el mobiliario del centro.