publicidad

Detenido tras fugarse de un control de alcoholemia


Nota de prensa de la Ertzaintza. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido esta madrugada a un conductor, de 41 años, por conducir bajo los efectos del alcohol. El arrestado ha eludido un control de alcoholemia en Barakaldo y tras una breve persecución era interceptado…


Hacia las tres de esta madrugada, un Citroen C2, que circulaba por la BI-644 dentro del término municipal de Barakaldo, se ha topado con un control de alcoholemia de la Ertzaintza. El conductor ha disminuido la velocidad, y de repente, ha dado un giro de 180 grados al vehículo, y saltándose dos líneas continuas, ha emprendido la huida.

Después de una breve persecución el coche era interceptado, y los ertzainas han podido comprobar que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. En las pruebas de detección alcohólica que se han realizado con posterioridad, ha arrojado 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera y 0,59 en la segunda, siendo 0,25 miligramos el máximo permitido.

Se da la circunstancia de que el arrestado fue detenido en diciembre de 2008 por un hecho similar, trató de eludir un control y dio positivo en la prueba de alcoholemia.