publicidad

Alcaldía ordena recortar gastos un 25% en los presupuestos de 2010

Las tasas y precios públicos se congelarán y bajarán en algún caso
Ahorrar alrededor de 30 millones de euros es el objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo para los presupuestos del año 2010, para los que el Alcalde, Tontxu Rodríguez, ha ordenado a sus concejales que realicen recortes del 25% en los gastos de todas las áreas municipales, "sin afectar a la acción social y a los servicios" a la ciudadanía. Los actuales presupuestos ascendieron a 126 millones de euros…

Así lo ha asegurado el máximo responsable municipal durante una entrevista concedida a Tele7, en la que ha explicado que este descenso se produce por la previsión de menos ingresos para las arcas municipales, entre otros, de los fondos de financiación municipal distribuidos por la Diputación. En este sentido, ha recordado que Barakaldo tuvo que devolver a la institución foral siete millones y en 2010 "puede ser más".

Así mismo, ha adelantado que el departamento local de Hacienda propondrá para el nuevo curso la congelación de tasas y precios públicos como respuesta a la situación de crisis económica que se vive. Rodríguez también ha indicado que habrá alguna rebaja en tasas y subvenciones para ayudar a las familias en situación difícil.