Nota de prensa. Efectivos de la ertzainetxea de Sestao han detenido durante la madrugada de hoy, martes, a un joven de 16 años, acusado de un presunto delito de robo de vehículo…
Pasadas las cuatro de la madrugada de hoy, un particular ha contactado con la Ertzaintza para denunciar que había sido testigo instantes antes de cómo un joven llegaba al barrio de Retuerto a bordo de un turismo y tras estacionar este, se disponía a forzar otros vehículos aparcados en el lugar. Según ha señalado, el mismo había recriminado por dicha acción al sospechoso y en ese momento éste había salido corriendo, dejando allí abandonado el coche en el que había llegado.
Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado a la calle señalada, localizando en las cercanías a un varón de idénticas características a las facilitadas por el testigo. Los agentes han procedido a identificar a éste comprobando que era menor de edad. Al mismo tiempo se ha podido verificar que el coche en el que supuestamente había llegado al lugar había sido robado previamente, hallando en poder del sospechoso unas llaves del mismo. Ante esta situación, el joven ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias.