Lo asegura la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak. 1.163 familias barakaldesas tienen bloqueadas sus solicitudes de ayudas sociales del Ayuntamiento desde el 16 de marzo, hace seis meses. El motivo: la imposibilidad de acceder al dinero destinado para atender las solicitudes cursadas. La denuncia de esta asociación se produce a pocos días de que, el 14 de septiembre, abra de nuevo la oficina alternativa de información sobre ayudas sociales, que el curso pasado atendió a 644 familias, un 30% más de el año anterior…
Berri-Otxoak indica, además, que "desde el día de apertura de solicitudes de ayudas sociales en el Ayuntamiento de Barakaldo, el pasado 9 de febrero, hasta la actualidad se han atendido ya en el Departamento de Acción Social a 1.728 familias".
La asociación asegura que "se produce un retraso de hasta siete meses en la atención y resolución de los expedientes tramitados por las familias barakaldesas solicitantes de las prestaciones económicas destinadas a paliar los efectos más sangrantes de la crisis que se dirigen a los servicios sociales de base del Ayuntamiento y Diputación".