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Interfábricas se convertirá en una calle de 15 metros con dos carriles, aparcamiento y aceras

Carretera interfábricas
"Dos carriles de cuatro metros con aparcamiento en línea a ambos lados de carril, de dos metros de anchura, mediana separadora de un metro de ancho y aceras a ambos lados de 1,5 metros, en función de la anchura libre existente". El proyecto, que también incluye dos rotondas, es el plan diseñado por la Diputación para la carretera Interfábricas, el antiguo trazado que sacaba hasta la ría y la fábrica de Sestao el producto del tren de bandas en caliente de Altos Hornos en Ansio. De este modo, quedarán conectadas la carretera de la ría, la BI-739, con el vial de circunvalación de la feria de muestras… El vial tendrá cerca de 1.200 metros de longitud y comenzará en una nueva rotonda, al borde de la ría, sobre la plataforma bajo la que quedará oculto el tren Bilbao-Santurtzi. El final de la carretera estará en Ansio, en la rotonda cercana a la estación de metro. Y en mitad del trayecto, la carretera tendrá otra rotonda más, la que solucionará el cruce con la cuesta de Andikollano, aunque la Diputación contempla la posibilidad de un túnel para resolver esta intersección. Rebajar la rasante será también necesario al atravesar por debajo la A8 ya que la altura o gálibo del puente actualmente disponible es escasa y hace falta garantizar 5,3 metros.