publicidad

El Ayuntamiento entregará 3.250 euros en ayudas a actividad de prevención de drogodependencias

Del 7 de septiembre al 7 de octubre. Es el plazo para solicitar subvenciones del Ayuntamiento de Barakaldo para la organización de actividades de prevención de drogodependencias. En total, hay 3.250 euros disponibles para programas, proyectos y actividades de prevención comunitaria.

Anuncio
Ayuntamiento de Barakaldo

Mediante de Decreto de Alcaldía número 6523 de fecha 3 de agosto de 2009 se ha aprobado la convocatoria anual del ejercicio 2009 de subvenciones destinadas a financiar actividades en materia de Prevención de Drogodependencias en los siguientes términos.
Primero.-Bases reguladoras.
Ordenanza municipal reguladora de la concesión de subvenciones destinadas a financiar actividades en materia de Prevención de Drogodependencias, normativa publicada en el «Boletín Oficial de Bizkaia», número 121, de fecha 29 de junio de 2009.
Podrán descargarse de la página web del Ayuntamiento: www.barakaldo.org.
Segundo.
Cuantía total máxima y créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención: La cuantía total de la presente convocatoria asciende a tres mil doscientos cincuenta euros (3.250,00 euros) y con cargo a la partida presupuestaria 00900 31350 4810300.
Tercero.-Objeto.
Serán subvencionables los programas, proyectos y actividades de prevención comunitaria de las drogodependencias cuyos objetivos sean la reducción de la demanda y la reducción de riesgos y daños asociados al consumo de drogas.
Los programas, proyectos y/o actividades subvencionables estarán directamente relacionados con el marco teórico, el análisis de situación, los fines, objetivos y planificación operativa marcada en el Plan Municipal de Drogodependencias vigente y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo.
A los efectos de esta normativa, se consideran programas específicos de prevención comunitaria de las drogodependencias aquellos que tengan por objeto potenciar la capacidad preventiva de la comunidad, la prevención de los riesgos asociados al consumo de sustancias, desarrollando actividades destinadas a evitar la aparición del fenómeno de las drogodependencias y potenciando la educación para la salud.
Las actuaciones y/o actividades subvencionables serán las siguientes:
- Los programas e iniciativas específicos de prevención comunitaria de las drogodependencias que promocionen la Educación para la Salud.
- Los programas o acciones cuyo objetivo sea disminuir los daños asociados al consumo inadecuado de drogas.
- Los programas o acciones cuyo objetivo sea reducir el abuso del consumo de drogas.
- Los programas e iniciativas que promuevan la máxima información y capacitación a las personas sobre el fenómeno de las drogodependencias.
- La realización de estudios e investigaciones con relación al fenómeno de las drogodependencias en el municipio de Barakaldo.
Para que las actuaciones y/o actividades anteriormente descritas sean subvencionables deberán estar dirigidas a la población y/o municipio baracaldés.
No serán objeto de subvención aquellos programas o proyectos que supongan la realización de actividades que el Servicio de Prevención de Drogodependencias venga desarrollando de forma estructurada en el ejercicio de sus competencias.
Cuarto.-Requisitos para solicitar la subvención.
Los previstos en el artículo 3 de la referenciada Ordenanza.
Quinto.-Régimen de concesión.
Concurrencia competitiva.
Sexto.-Criterios de valoración de las solicitudes.
Los establecidos en el artículo 6 de la Ordenanza.
Séptimo.-Posibilidad de reformulación .
Sí.
Octavo.-Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento.
Personal instructor:
- Técnica de Prevención de Drogodependencias.
Comisión Evaluadora:
- La Concejala Delegada de la Subárea, el Interventor, o funcionario en quien delegue y la Técnica de Prevención de Drogodependencias. Ejercerá como Secretaria, con voz pero sin voto, la Jefa de la Sección Jurídico Administrativa de la Subárea.
Órgano resolutivo:
- Alcalde-Presidente.
Noveno.-Documentación a presentar
a) En el supuesto de solicitantes que sean personas físicas: fotocopia de su Documento Nacional de Identidad.
En el supuesto de solicitantes que sean entidades:
- Fotocopia del Número de Identificación Fiscal.
- Fotocopia de los estatutos.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona física que firma la solicitud de subvención y fotocopia del documento acreditativo de que puede actuar en nombre y representación de la entidad solicitante para la correspondiente convocatoria de subvenciones.
- Fotocopia del documento acreditativo de su inscripción en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Barakaldo y de su inscripción en el Registro de Asociaciones de Instituciones Supramunicipales de la Comunidad Autónoma.
- Si no gozase de personalidad jurídica, además, relación de los compromisos de realización de cada uno de los miembros para con cada parte de la actividad a subvencionar y el importe de subvención que se aplicará a cada uno de ellos.
b) Ficha de acreedor debidamente cumplimentada para el abono de la subvención que proceda.
c) Certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Ayuntamiento de Barakaldo y de la Hacienda Foral del Territorio Histórico donde tenga su domicilio fiscal la persona solicitante acreditativos de que se halla al corriente en sus obligaciones con esas entidades. Los citados certificados deberán ser de fecha posterior a la de la publicación de la presente convocatoria.
En el supuesto de solicitantes que estuviesen exentos de obligaciones tributarias de derecho público, deberán presentar documentación acreditativa de dicha exención.
d) Relación, en su caso, de las cuantías obtenidas como subvención para la financiación del mismo programa o actividad y la entidad concedente o indicación de las solicitadas así como otras fuentes de ingreso.
e) Declaración responsable de no hallarse la persona o entidad solicitante incursa en las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
f) Declaración responsable en la que refiera que no están sancionadas administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni sancionadas con la prohibición de concurrir a convocatorias de subvenciones o ayudas en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Además de dicha documentación básica, todas las solicitudes deberán ir acompañadas de una memoria descriptiva que recoja, al menos, los siguientes datos:
- Denominación del proyecto/programa.
- Datos de la entidad promotora y de la persona responsable del programa.
- Encuadre del programa en el Plan Municipal de Drogodependencias del Municipio de Barakaldo.
- Justificación técnica del proyecto/programa.
- Objetivos generales, específicos y operativos.
- Actividades del proyecto según las fases a seguir: planificación y diseño, desarrollo y evaluación del mismo.
- Indicadores de evaluación de los objetivos formulados y técnicas previstas de recogida de datos.
- Colectivos a los que se dirige el programa.
- Número previsto de beneficiarios/as.
- Duración del programa/proyecto.
- Recursos humanos y materiales e infraestructuras a utilizar en el proyecto. Deberá aportarse currículum del personal responsable así como, en su caso, documentación acreditativa del régimen de propiedad o arrendamiento del inmueble.
- Coordinación con otras entidades y trabajo en red.
- Presupuesto económico de ingresos, con indicación de su procedencia, y gastos.
Se adjuntan anexos relativos a la documentación precedente.
En el caso de que alguno de los documentos señalados en las letras a) y b) estuviesen en poder de esta Administración, quien solicite la subvención tendrá derecho a no presentarlos, en virtud del artículo 35 f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, deberán presentar declaración responsable de que no han variado las circunstancias existentes en el momento en que se entregó dicha documentación, con indicación expresa de los documentos en cuestión.
Décimo.-Lugar y plazo de presentación de solicitudes.
Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Barakaldo, sin perjuicio de los medios de presentación previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de las solicitudes será del 7 de septiembre al 7 de octubre de 2009.
Decimoprimero.-Plazo de resolución y notificación.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones será de seis meses, a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria.
Decimosegundo.-Medios de notificación.
Se notificará a los interesados de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Decimotercero.-Vías de recurso.
Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el Alcalde Presidente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de la misma, o bien directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en virtud de la distribución de competencias prevista en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de 2 meses contados, igualmente, a partir del día siguiente a la recepción de la notificación.
En Barakaldo, a 4 de agosto de 2009.-El Alcalde Ejerciente.
ANEXO I.
SOLICITUD DE SUBVENCIONES DESTINADAS .
A FINANCIAR ACTIVIDADES EN MATERIA .
DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS.
D./Dña ...................... con domicilio en ...... provisto de D.N.I. .......... en nombre propio o en representación de la entidad ...... ..................... con domicilio en ......... y N.I.F. ..........
EXPONE.
Que reuniendo las condiciones exigidas en la Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones destinadas a financiar actividades en materia de Prevención de Drogodependencias, publicada en el «Boletín Oficial de Bizkaia» número 121 de fecha 29 de junio de 2009.
SOLICITA.
Le sea concedida subvención por cuantía de ....... para el desarrollo del programa, proyecto y/o actividad denominado:
Se enmarca en (marcar con una X la actividad que corresponda):
® Programas e iniciativas específicos de prevención comunitaria de las drogodependencias que promocionen la Educación para la Salud.
® Programas o acciones cuyo objetivo sea disminuir los daños asociados al consumo inadecuado de drogas.
® Programas o acciones cuyo objetivo sea reducir el abuso del consumo de drogas.
® Programas e iniciativas que promuevan la máxima información y capacitación a las personas sobre el fenómeno de las drogodependencias.
® Realización de estudios e investigaciones con relación al fenómeno de las drogodependencias en el municipio de Barakaldo.
En Barakaldo, a .. de ...... de 200.
Firma y Sello.
Los datos personales contenidos en el presente documento son recogidos bajo el consentimiento de la persona afectada y serán incorporados a un fichero para su tratamiento. El uso de dichos datos se restringirá exclusivamente a la gestión municipal, pudiendo procederse a su cesión o comunicación a otras administraciones públicas o terceros en los supuestos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición.
ANEXO II.
DATOS GENERALES.
A) Si el solicitante es persona física:
Nombre y Apellidos:
D.N.I.:
Dirección:
Teléfono: ......... Fax:
E-mail:
B) Si el solicitante es entidad (con o sin personalidad jurídica):
Denominación:
Dirección:
Teléfono: ......... Fax:
E-mail:
Persona que actúa en nombre y representación:

Persona de contacto:
Si no goza de personalidad jurídica: Miembros que se comprometen a realizar la actividad y el importe de subvención que se aplicará a cada uno de ellos:
N.I.F.:
Inscripción en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Barakaldo, número y fecha de registro:
Inscripción en el Registro de Asociaciones de Instituciones Supramunicipales de la Comunidad Autónoma Vasca, número y fecha de registro:
ANEXO III.
PROYECTO DE ACTIVIDADES (Para cada actividad).
1. Denominación del programa:


2. Encuadre del programa:
En el Plan Municipal de Drogodependencias:
Área y Línea de intervención:
3. Justificación técnica del programa:


Breve historia del proyecto: año de inicio, experiencia de la entidad, ...:


4. Objetivos generales, específicos y operativos del programa:


5. Metodología: Actividades del programa (planificación, diseño, desarrollo y evaluación):


6. Indicadores de evaluación de los objetivos formulados y técnicas de recogida de datos:


7. Implantación del programa en el Municipio de Barakaldo:
® Si.
® No.
8. Colectivos destinatarios del programa:
® Menores.
® Adolescentes.
® Jóvenes.
® Adultos.
® Otros.
9. Número de personas beneficiarias:
10. Coordinación con otras entidades y/o trabajo en red:


11. Cofinanciación y/o participación económica:
Se han solicitado / obtenido las siguientes ayudas para este mismo programa:
Organismo Cuantía Estado (solicitada/concedida/percibida) Fecha.
No obstante se comunicará la obtención de cualquier otra subvención, ayuda o ingreso con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
12. Recursos humanos: (Deberá adjuntarse currículum).
Número:
Titulación:


Experiencia:


13. Infraestructura: (Deberá adjuntarse documentación acreditativa).
Local en propiedad:
® Sí.
® No.
Local en régimen de arrendamiento:
® Sí.
® No.
14. Perspectiva de género:
15. Presupuesto del programa:
a) Coste total del programa:
Concepto Cuantía del gasto
a) Gasto de personal:
Sueldos.
Seguridad Social
b) Material fungible
c) Material publicitario
d) Otros gastos (Señalar cuáles)
b) Ingresos para el programa:
Concepto Cuantía del ingreso
a) Aportación de la entidad
b) Otros ingresos.
(Señalar cuáles)
c) Cantidad solicitada:
a) Coste total del proyecto
b) Ingresos totales previstos
c) Déficit previsto
d) Subvención solicitada.
ANEXO IV.
D./Dña ...................... con domicilio en ...... provisto de D.N.I. .......... en nombre propio o en representación de la entidad ...... ..................... con domicilio en ......... y N.I.F. ..........
DECLARA .
Que el mismo y/o la Entidad a la que representa:
- No se halla incurso en las prohibiciones para obtener subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No está sancionado administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo, ni sancionado con la prohibición de concurrir a convocatorias de subvenciones o ayudas en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
En ..............., a .. de .... de ...
Fdo./y sello de la entidad:
ANEXO V.
DATOS DE ACREDITACIÓN FISCAL.
Personas jurídicas.
N.I.F.:
Razón social:
Personas físicas.
D.N.I.:
1. apellido:
2. apellido:
Nombre:
Nombre comercial:
Datos de la actividad o domicilio.
Calle:
Número: ................... Piso: ............. Mano:
Municipio:
Provincia: ......................... Código Postal:
Teléfono: .............................. Fax:
Datos bancarios.
Banco o caja:
Dirección Sucursal:
Código Entidad ® ® ® ® Código Sucursal ® ® ® ® .
(4 dígitos) (4 dígitos).
D.C. ® ® Número de cuenta ® ® ® ® ® ® ® ® ® ® .
(2 dígitos) (10 dígitos).
(Sello y firma autorizada) (Fecha).