No hay falta de diligencia y se ha actuado con responsabilidad. Es lo que dice la Alcaldía de Barakaldo en relación a la
decisión de prorrogar por tres meses y un importe de 1,1 millones de euros el contrato de la
polémica empresa Syasbro para que preste el Servicio de Ayuda a Domicilio. Los responsables municipales dice que han actuado "bajo el total amparo de la Ley de Contratos" y sostienen que el
PNV, que ha denunciado esta situación, "prefiere dejar de prestar el servicio" a contratar a Syasbro.
Nota de prensa de Alcaldía
El PNV busca crear alarma entre los ciudadanos y enmaraña la correcta gestión municipal
El Consistorio continua prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio
Como respuesta a la Nota de Prensa enviada por el Partido Nacionalista Vasco con relación a la preocupación que muestran por la prorroga del Servicio de Ayuda a Domicilio, debemos manifestar en primer lugar, que las manifestaciones vertidas muestran una clara intención de desvirtuar la realidad de la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
La cuantía referenciada por el Partido Nacionalista Vasco, es la cantidad económica correspondiente al total de horas que se vienen prestando en beneficio de los usuarios de dicho servicio, en base al precio hora que se recoge en el convenio del sector.
El contrato de referencia tan solo pone de manifiesto la responsabilidad política y de gestión que este Equipo de Gobierno tiene para con el municipio de Barakaldo y todos y cada uno de sus ciudadanos. No existe más falta de responsabilidad que la del Partido Nacionalista Vasco que, prefiere dejar de prestar el servicio, a realizar un contrato que supone seguir ofreciendo a cientos de Baracaldeses un servicio tan primordial.
Es por ello, que exigimos al Partido Nacionalista Vasco que, ponga en práctica la misma responsabilidad política y cese de realizar este tipo de manifestaciones. No existiendo en ningún caso falta de diligencia en la gestión municipal, tal y como manifiesta, produciéndose dicha contratación bajo el total amparo de la Ley de Contratos, y primando ante todo la continuidad en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Por último, consideramos necesaria la inmediata rectificación del Partido Nacionalista Vasco en torno a las declaraciones en las que hacen referencia a la posición de este Ayuntamiento en la última lista elaborada por la Fundación TIE, posición que ha quedado convenientemente rectificada no solo por la propia Fundación, sino también por el medio de comunicación que se hizo eco de la noticia, manifestando que dicha posición se debe a un error en la transmisión de los datos.
Recomendamos que antes de hacer declaración alguna, se informen convenientemente.