El PSE acusa a PNV y PP de utilizar las fiestas como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno
-22.7.09
El PSE ha acusado al PP y al PNV de tratar de “desprestigiar” las fiestas de El Carmen por haber dado a conocer a los medios de comunicación su opinión sobre las pasadas fiestas sin esperar al balance del Ayuntamiento, y ha asegurado que tanto nacionalistas como populares utilizan las fiestas “como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno”.
Nota del equipo de gobierno:
Resulta triste a la vez que bochornoso contemplar como las portavoces de los grupos municipales del PNV y del PP protagonizan una sonrojante carrera por ser la primera en llegar a los medios de comunicación con el único objetivo de desprestigiar las Fiestas de su pueblo. No sólo se adelantan al balance oficial de Fiestas que presenta hoy los datos reales de asistencia, cumplimiento de programa y grado de satisfacción de la ciudadanía, sino que además intentan utilizar las Fiestas como arma arrojadiza contra el equipo de gobierno ignorando que las Fiestas del Carmen no son las Fiestas del equipo de gobierno sino que son las Fiestas del pueblo de Barakaldo propuestas en un 90% por las entidades del municipio y desarrolladas por una Comisión de Fiestas plural, abierta y participativa. Queriendo atacar al equipo de gobierno de manera destructiva y desaforada, como viene siendo su tónica habitual, atacan a un proceso participativo modélico que es, como todo en la vida, mejorable, claro está, pero que integra a todo el espectro político, social, cultural y deportivo del municipio. De igual manera se atacan entre ellas cruzándose comunicados de prensa acusándose de politizar las fiestas
Las apreciaciones hechas por la Sra. Del Campo, con su habitual dialéctica populista y demagógica, suponen una absoluta ignorancia acerca de lo que el proceso de Fiestas supone y llega a cuestionar la presencia de determinadas actividades deportivas en el programa de Fiestas. Invito a ambas portavoces a que digan qué actividades deportivas quieren ellas dejar fuera; a quién quieren privar de su derecho a realizar una prueba deportiva en el marco de sus pruebas patronales. La Sra. Del Campo, además, habla de falta de animación en las calles de Barakaldo tal vez por haber visitado más las fiestas de otros pueblos vecinos que las del suyo propio, como viene siendo habitual.
Por su parte la Sra. Fernández habla de la falta de ambiente en las calles de Barakaldo y achaca de nuevo al equipo de gobierno la falta de iniciativas que dinamicen el sector hostelero. Con esta afirmación manifiesta desconocer que la Asociación de Comerciantes y Hosteleros tiene asiento fijo en la Comisión de Fiestas, un asiento que este año no ha ocupado más que en dos ocasiones no haciendo ninguna aportación al programa de Fiestas como ya hicieron en 2007. Son ellos quienes tienen que explicar porqué no han querido participar en las Fiestas de su pueblo. Para poder recoger hay que sembrar y en este caso este colectivo nada ha aportado al programa de Fiestas del Carmen 2009. Otras apreciaciones de la Sra. Fernández vuelven a dejar en evidencia su profundo desconocimiento de la realidad del pueblo al proponer la realización de una actividad deportiva que ha sido desaconsejada por dos informes municipales.
Finalmente, cabe sólo desear que ambas portavoces retomen la serenidad y la altura de miras que las fiestas patronales requieren, ofrezcan su colaboración en positivo para la mejora de un proceso de participación festivo modélico y dejen sus riñas privadas para otra ocasión por el bien del buen nombre de las Fiestas del Carmen.