El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado hoy una moción en la que solicita al alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE-EE) que lleve a cabo los pasos necesarios para conceder a la última víctima de ETA,
Eduardo Puelles García, la Medalla de Oro de la Anteiglesia de Barakaldo.
La moción será debatida en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 30 de julio y para la concesión de la Medalla de Oro se requiere el voto favorable de la mayoría de los miembros de la Corporación presentes en la correspondiente sesión plenaria.
La portavoz del Partido Popular, Amaya Fernández, explicó que son merecedores de esta condecoración aquellas personas que fueron asesinadas en nuestro término municipal o que nacieron en él y fueron víctimas fuera de nuestro ámbito, como sería el caso de Eduardo Puelles.
Recordó que en la pasada legislatura un total de 15 personas fueron galardonadas con la más elevada distinción prevista en el Reglamento Municipal de Honores, Distinciones y Ceremonial.
Fernández entiende que tal y como el pasado día diecinueve de junio los grupos municipales presentes en la Junta de Portavoces suscribieron el correspondiente comunicado de condena del crimen cometido, en el próximo Pleno del Ayuntamiento dichos grupos municipales votarán a favor de la propuesta popular. “Servirá también para que se retraten nuevamente los concejales de la extinta formación ANV” apostilló la edil popular.