El Ayuntamiento pondrá en marcha a mediados del mes de mayo, por cuarto año consecutivo, el servicio de préstamo gratuito de bicicletas que en esta edición contará con un parque compuesto por 300 bicicletas y que estará en funcionamiento hasta el mes de octubre.
En rueda de prensa, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha destacado que con este servicio de préstamo gratuito de bicicletas se pretende lograr una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente y recordó que Barakaldo está dotada de una red de bidegorris.
Rodríguez señaló que dado la "excelente" acogida que ha tenido el servicio en las ediciones anteriores, el Ayuntamiento mejorará la flota de bicicletas y sus accesorios y ofrecerá sillas para transportar a bebés, con lo que se espera aumentar el número de usuarios.
El servicio se puso en marcha en 2006 con un centenar de bicicletas y se realizaron 1.250 préstamos, mientras que el pasado año se contó con 300 bicicletas y nueve puntos de recogida y entrega repartidos por toda la ciudad y se realizaron 6.500 préstamos y 1.200 vecinos se dieron de alta con el nuevo carnet de usuarios.