Detenido por malos tratos en Navarra un vecino de Barakaldo
-16.4.09
La policía foral de Navarra detuvo el jueves pasado a un hombre de 23 años, vecino de Barakaldo, acusado de maltratar físicamente a su pareja. El arresto del joven se produjo en la localidad de Villava después de que la pareja mantuviera una discusión en un comercio y se comprobara que la mujer presentaba lesiones.Nota de prensa
Detenidos en la última semana seis hombres por delitos de violencia contra mujeres y familiares miércoles, 15 de abril de 2009
Los arrestados son vecinos de Pamplona, Estella, Tafalla (2), Barakaldo (Vizcaya) y Corella
Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial en la última semana a seis hombres acusados de delitos de violencia contra las mujeres y en el ámbito familiar. Los arrestados son vecinos de Pamplona, Estella, Tafalla (2), Barakaldo (Vizcaya) y Corella.
El pasado lunes, 13 de abril, fue detenido un vecino de Pamplona de 42 años acusado de un delito de amenazas contra su ex mujer. La víctima lo denunció en dependencias de la Policía Foral, donde relató que su ex pareja, que además es compañero de trabajo, le había enviado mensajes amenazantes a través del teléfono móvil. La mujer solicitó una orden de protección respecto al acusado, que tiene antecedentes por un delito contra su intimidad.
También el lunes fue arrestado un vecino de Estella de 34 años acusado de un delito de tentativa de homicidio contra su mujer. La detención tuvo lugar después de que el domingo, día 12 de abril, la víctima acudiera a las dependencias de la Policía Municipal de Estella para denunciar que su marido había intentado clavarle un cuchillo de grandes dimensiones. El presunto agresor fue detenido por la Policía Municipal de Estella, que trasladó el asunto a la Policía Foral. El detenido tiene antecedentes por delitos de amenazas y desobediencia y resistencia a la autoridad.
Por otro lado, el sábado, día 11 de abril, la Policía Foral arrestó a un vecino de Tafalla de 37 años por un delito de malos tratos ocurrido en el ámbito familiar. El Centro de Mando y Control recibió el aviso de unos padres que alertaban de que su hijo se encontraba muy violento. Una patrulla se desplazó al domicilio y comprobó que en la vivienda se había producido un episodio de violencia. Los padres interpusieron una denuncia contra su hijo, que cuenta con antecedentes por situaciones similares, y solicitaron una orden de alejamiento.
El jueves, 9 de abril, por su parte, fue detenido un vecino de Barakaldo de 23 años acusado de un delito de malos tratos físicos a su pareja. El arresto tuvo lugar después de que la Policía Municipal de Villava recibiera una llamada del propietario de un establecimiento en la que se avisaba de que se había producido una fuerte discusión entre una pareja en el local. Una patrulla acudió al lugar y, tras entrevistarse con las dos partes, comprobó que la mujer presentaba lesiones, por lo que los agentes detuvieron al hombre. La Policía Municipal ha trasladado el asunto a la Policía Foral.
Asimismo, el miércoles, 8 de abril, fue detenido en Tafalla un vecino de 75 años acusado de un delito contra la libertad sexual y por coacciones a una menor. Los hechos fueron denunciados en dependencias de la Policía Foral por una mujer que manifestó que desde hace varios meses está siendo acosada por un hombre.
Por último, el martes, 7 de abril, fue arrestado por la Policía Foral un vecino de Corella de 56 años acusado de un delito de malos tratos físicos y psicológicos contra su pareja. Los hechos se desencadenaron cuando una mujer acudió a un centro de salud para ser atendida de unas lesiones que le había producido presuntamente su marido. Fue el médico el que avisó a la Policía Foral de las circunstancias. Posteriormente, la víctima manifestó en dependencias policiales que en el trascurso de una discusión con su marido, del que está en proceso de separación, el hombre le agredió de manera violenta, además de insultarla y amenazarla. Asimismo, añadió que lleva cinco años sufriendo malos tratos y que nunca había denunciado por miedo.