La alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido, por decreto, anular una convocatoria de empleo con el argumento oficial de la "crisis económica que se está atravesando" y la necesidad de adoptar "medidas y austeridad y control del gasto". La oferta afectada corresponde a un puesto de funcionario interino para un periodista. Alcaldía ha tomado la decisión después de conocer los candidatos que optaban el puesto y ha tardado seis semanas en resolver.
Decreto de alcaldía
Por resolución de alcaldía presidencia número 941 de 20 de enero del presente año se aprobó la memoria justificativa para dotar de cobertura técnica adecuada a la ejecución del programa denominado 'Apoyo a la política de comunicación institucional del Ayuntamiento de Barakaldo' convocando al propio tiempo pruebas selectivas para el nombramiento interino de un licenciado en ciencias de la información para su desarrollo.
Considerando que las actuales circunstancias que motivaron la aprobación de la citada memoria y consiguientemente la convocatoria de pruebas selectivas para nombramiento interino de un licenciado en ciencias de la información para la ejecución del programa citado, han variado en el momento presente y, teniendo en cuenta, además, que ante la crisis económica que se está atravesando deben adoptarse medidas y austeridad y control del gasto, debiendo utilizar la posibilidad legal de aprobación de programas temporales en casos de urgente necesidad, circunstancia que no se aprecia en el caso presente de manera perentoria, es por lo que se estima dejar sin efecto la convocatoria efectuada.
Por todo lo anterior, esta alcaldía-presidencia, en uso de las facultades que legalmente le son conferidas, resuelve:
Primero.- Dejar sin efecto la convocatoria de pruebas selectivas efectuada para nombramiento interino de un licenciado en ciencias de la información por las motivaciones hechas constar en la parte dispositiva de la presente resolución.
Segundo. Dar traslado de la presente resolución a los interesados que han presentado instancia para tomar parte en las citadas pruebas selectivas, así como a las secciones sindicales de este ayuntamiento.
Lo manda y firma el sr. alcalde presidente en la casa consistorial del ilustre Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por la jefe del servicio de RRHH y la concejalía delegada responsable del departamento.
18 de marzo de 2009
El secretario general
Humberto Estébanez Martín