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El Ayuntamiento crea la Oficina del Defensor del Pueblo y mantiene 6 asesores en alcaldía

El Ayuntamiento de Barakaldo ha hecho público hoy su relación de puestos de trabajo para el actual ejercicio 2009, en la que prevé la entrada en funcionamiento de la Oficina del Defensor del Pueblo, adscrita al área de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Alcaldía y Relaciones Ciudadanas. Esta oficina contará con un/a defensor/a del pueblo, un/a técnico/a y una secretario/a, todos con plena dedicación. Se da la circunstancia de que, según la última memoria del Defensor del Pueblo del País Vasco —Ararteko—, Barakaldo es uno de los Ayuntamientos que más quejas causa. El Gabinete de Alcaldía contempla, así mismo, seis asesores: un licenciado en periodismo, otro en arquitectura o ingeniería; y cuatro titulados superiores o medios —tres de ellos para el grupo municipal—, en todos los casos con dedicación plena. Los tres asesores de grupo tienen un complemento salarial específicio de 21.427,22 euros, mientras los tres restantes percibirán 39.429,53 euros por ese mismo concepto.