Ingresa en prisión un barakaldés por pertener a una banda de trafico de cocaína y hachís
-8.2.09
Un hombre de 32 años de edad vecino de Barakaldo ingresó ayer en prisión por su presunta pertenencia de una banda dedicada al tráfico de cocaína y hachís en la Margen Izquierda. En el arresto, la Ertzaintza se incautó de 630 euros y 5,7 gramos de cocaína. Nota de prensa de la ErtzaintzaBarakaldo, ingresa en prisión por pertenecer a una banda organizada de tráfico de drogas
Agentes de la Ertzainetxea de Sestao detuvieron el viernes en Barakaldo a un hombre de 32 años por un delito de tráfico de drogas. El arrestado formaba parte de una banda organizada de tráfico de drogas que fue desmantelada el pasado 30 de enero, cuando se detuvo a dos personas y se incautaron medio kilo de cocaína y dos kilos de hachís. El detenido ingresó ayer por la tarde en el centro penitenciario de Basauri.
Hace meses se inició una investigación en la Ertzainetxea de Sestao relacionada con el tráfico de drogas a raíz de reiteradas denuncias ciudadanas. Se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a un establecimiento hostelero de la localidad, constatándose que al local acudían personas conocidas en la margen izquierda por estar relacionadas con el consumo o tráfico de sustancias estupefacientes.
Los ertzainas encargados de este caso detuvieron en la tarde del 30 de enero a dos de las personas investigadas, ambos de 27 años de edad, cuando uno de ellos hacía entrega al otro de una bolsa conteniendo medio kilo de cocaína de gran pureza. Tras sus arrestos, se llevaron a cabo entradas y registros en diferentes propiedades de éstos, ubicadas en Sestao y Ortuella, donde se ocuparon más de dos kilos de hachís, además de balanzas de precisión e instrumental diverso. Ambos ingresaron en prisión el día 31 de enero.
La investigación seguía abierta y este viernes se arrestó en Barakaldo a un varón de 32 años, por su pertenencia a esta banda. Al detenido se le ocuparon 5,7 gramos de cocaína y 630 euros. Ayer por la tarde pasó a disposición judicial y fue decretado su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.