La joven cantaora Argentina acude esta semana a los 'Viernes flamencos' del Teatro Barakaldo, acompañada por el guitarrista Eugenio Iglesias. El escenario municipal acogerá además, el domingo, al Ballet Clásico de Liaoning-Manchuria, que representará 'El Último Emperador'.
Comunicado del Teatro Barakaldo
11.febrero.2009
Estimado/a Amigo/a:
De nuevo este fin de semana te ofrecemos dos propuestas desde el Teatro Barakaldo. La primera podrás verla el viernes, día 13, a las 23.00 horas, y en la sala 2. Se trata de la actuación de la cantaora ARGENTINA, a la que podremos escuchar dentro del ciclo Viernes Flamencos, acompañada por el guitarrista EUGENIO IGLESIAS.
La prensa especializada ha comenzado a llamarla “la nueva voz del flamenco” y es que el debut discográfico de ARGENTINA supuso un enorme éxito en el mundo de la música flamenca. Su obra merecía el Premio de la Crítica al Mejor disco de Cante Revelación, al tiempo que ocupaba los primeros puestos en las listas de éxitos de las principales radiofórmulas de música andaluza.
Pero ARGENTINA demuestra que no es sólo cantaora de un disco en sus actuaciones en directo, en las que su voz se despliega en una variada gama de palos.
Y el domingo, día 15 de febrero, a las 19.00 horas, podremos asistir a la representación de “El último Emperador”, la vida del último monarca de la dinastía Quing que fue llevada a la gran pantalla por BERTOLUCCI, y que nos llega ahora de la mano del BALLET CLÁSICO DE LIAONING-MANCHURIA (China) con una coreografía impactante en la que se funden danza contemporánea y acrobacias tradicionales.
El Ballet Clásico de Liaoning-Manchuria se fundó en 1980, convirtiéndose rápidamente en una de las más importantes compañías de China. Tiene la peculiaridad de coreografiar ballets clásicos utilizando recursos propios de la tradición de su país, consiguiendo así abrir un nuevo camino en la integración del arte chino en el ballet.
La pieza “El Último Emperador”, creada hace 2 años por el coreógrafo IVÁN CAVALLARI, es una coproducción llevada a cabo con el prestigioso Ballet de Stuttgart (Alemania), con una puesta en escena de más de 50 personas en la que la danza nos conduce desde los interiores de la Ciudad Prohibida hasta los ambientes más occidentales que el último emperador - Pu Yi - recorrió en su trágica existencia.
Esperamos que estas informaciones sean de tu interés, gracias por colaborar en su difusión. Un saludo.
Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas