El Teatro Barakaldo recibe al ballet imperial ruso y al cantaor Migue Poveda
-14.1.09
El cantaor Miguel y el Ballet Imperial Ruso son los protagonistas del fin de semana en el Teatro Barakaldo. El primero, dentro de la programación de 'Viernes flamencos', presentará su nuevo disco, 'Tierra de calma'. Por su parte, el ballet pondrá en escena 'Don Quijote'. Carta del Teatro Barakaldo
14.Enero.2009
Estimado/a Amigo/a:
Esta semana la música y la danza comparten el escenario del Teatro Barakaldo. Comenzamos el viernes, día 16, a las 20.00 horas con una de las compañías de danza más prestigiosas de Europa, el BALLET IMPERIAL RUSO, que pondrá en escena Don Quijote.
Este ballet del repertorio clásico internacional se estrenó en 1869, en el Teatro Bolshoi de Moscú coreografiado por MARIUS PETIPA sobre música de LUDWIG MINKUS. A partir del trabajo de PETIPA, el ruso ALEXANDER GORSKY reconstruyó la obra en 1900 obteniendo un gran éxito. La versión que podremos ver recoge la creación de ambos coreógrafos e introduce aportaciones de GEDIMINAS TARANDÁ, director artístico de la compañía.
El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de CERVANTES- se encuentra principalmente centrado en los amores de Kitri y el barbero Basilio. Un espectáculo que tiene su secreto en la brillantez de la música y la coreografía, con números plagados de virtuosismo, y en su dinamismo, expresividad e incluso humor.
Y el domingo, 18, a las 19.00 horas, se levanta el telón para uno de los grandes del flamenco, el cantaor MIGUEL POVEDA que presentará su disco “Tierra de calma”.
POVEDA empezó a cantar muy joven, pero no llegó a ser conocido hasta el año 1993, cuando le fueron otorgados cuatro premios en el Festival de Cante de las Minas de La Unión, entre ellos el más preciado, la Lampara Minera. Desde entonces su trayectoria ascendente le ha llevado a cantar en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carneggie Hall o el Lincoln Center de Nueva Cork y a colaborar con grandes artistas de la música dentro y fuera del mundo del flamenco.
“Tierra de calma” contiene un variado repertorio de palos como los tangos, las bulerías, la soleá y las seguiriyas. A ello añade otros estilos menos frecuentados como la farruca, la malagueña y la toná final ‘Canto de la resignación’, que ‘toma prestada’ del último disco de CARMEN LINARES.
Esperamos que la información sobre estos dos espectáculos sea de tú interés. Un saludo.
Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas