Barakaldo ha elegido este año para la campaña comercial de Navidad un eslogan —'
Un comercio, una ilusión'— que copia el tradicional lema '
Un juguete, una ilusión' que impulsa desde el año 2000 la fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España. No es, sin embargo, la única "coincidencia" con una marca registrada. La iniciativa de promoción comercial ha creado también lo que llama 'Infobarakaldo', un centro de información, con el mismo nombre que la empresa 'Infobaracaldo SL' —únicamente varía la 'k'—, una asesoría creada en 1996 y con sede en Getxo.
'Un comercio, una ilusión' es el lema de la campaña municipal 'Navidades Blancas', que cuenta este año con la participación de 217 comercios locales y con el patrocinio del Gobierno Vasco a través del plan '2008 año de la innovación'. Pese a este último dato, el programa barakaldés no cuenta esta vez con las nuevas tecnologías y no hay ninguna referencia en internet, ni siquiera en la web de Inguralde, a diferencia de otros años.