Un total de 217 comercios, un 20% más que en el pasado año, participarán en la campaña Navidades Blancas que bajo el lema “Un comercio, una ilusión” desarrollará la agencia de desarrollo local Inguralde para promocionar el comercio local y evitar la fuga de gasto y fidelizar a la clientela.
El presidente de Inguralde, Alfonso García, ha señalado que el objetivo de la campaña, que se desarrollará del 17 de diciembre al 5 de enero, es transmitir que “el comercio de Barakaldo es un comercio de calidad, moderno y actual que nada tiene que envidiar a los centras comerciales o a los de los municipios limítrofes”.
Destacó que con la campaña se pretende demostrar al público “que no hay que irse muy lejos para hacer las compras navideña” y que el comercio del centro urbano del municipio pone a disposición de los vecinos “un amplísimo abanico de productos y servicios a un paso de casa”.
García señaló que “desde el centro urbano hasta los barrios como Cruces, Lutxana, San Vicente o Rontegi, la campaña Navidades Blancas estará presente en los escaparates de un gran número de establecimientos”.
Los clientes de estos establecimientos recibirán un punto por cada 20 euros de compra que podrán canjear por regalos en el punto de información InfoBarakaldo de la plaza Bide Onera y podrán participar en el sorteo que se realizará el día 2 de enero de un cheque de regalo de 6.000 euros.
El ganador deberá gastar esos 6.00 euros en una hora el día 3 de enero en los comercios que participan en la campaña. El presidente de Inguralde se mostró convencido de que se superarán los 22.000 cupones que se recogieron en la pasada edición y espera que esta vez el ganador sea un vecino de Barakaldo.