Un joven agrede con un machete a otro hombre en un bar de El Regato
-13.12.08
Una discusión en un bar de El Regato terminó anoche con un hombre herido en la cabeza por un machetazo. Los hechos se produjeron hacia las diez de la noche cuando se inició una discusión y uno de los implicados, un joven de 31 años, sacó un machete "de grandes dimensiones" —según la Ertzaintza— que guardaba entre la ropa e hirió a una de los presentes. A continuación, huyó del lugar y la policía lo detuvo en su propio demicilio. El agredido, con una herida sangrante, fue dado de alta tras ser atendido en el hospital.Nota de prensa de la ErtzaintzaBarakaldo, agrede con un machete a otro varón durante una discusión
Agentes de la Ertzainetxea de Sestao detuvieron en la noche de ayer viernes a un joven de 31 años de edad por un presunto delito de lesiones, tras agredir a otro varón con un machete en la cabeza en el transcurso de una discusión en un bar. El herido tuvo que ser evacuado a un hospital donde, después de ser atendido, fue dado de alta.
Sobre las diez de la noche de ayer, desde un local de hostelería situado en el barrio del Regato del municipio de Barakaldo, se solicitó la presencia de la Ertzaintza debido a que una persona había resultado herida en una pelea.
Una patrulla desplazada al lugar pudo comprobar cómo un joven presentaba un corte sangrante en la cabeza, siendo movilizada una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital de Cruces. Por su parte, los agentes fueron informados de que el autor de la agresión había salido huyendo del lugar. Al parecer, éste se había visto involucrado en una discusión con otros clientes, teniendo que intervenir el responsable del bar para evitar una posible pelea. Seguidamente, el implicado abandonó el establecimiento para regresar una media hora después, iniciándose de nuevo una trifulca con los mismos contendientes. En el transcurso de la pelea y una vez en la calle, el citado individuo golpeó a uno de éstos en la cabeza con un machete, que portaba entre sus ropas, abandonando el lugar a la carrera.
Hacia las once menos veinte de la noche, los ertzainas localizaron al presunto agresor en su domicilio, siéndole incautada además dicha arma blanca, un machete de grandes dimensiones, por lo que fue arrestado.
En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición judicial cuando queden finalizados los trámites policiales.