publicidad

Aplausos y abucheos recibieron al rey a su llegada al Teatro Barakaldo

Aplausos de los pocos vecinos que se acercaron hasta el Teatro Barakaldo y abucheos de los simpatizantes de la izquierda abertzale que se concentraron en la Herriko Plaza recibieron al rey Juan Carlos a su llegada al acto de inauguración de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral.
El Rey fue recibido a la entrada del Teatro Barakaldo por el alcalde de la localidad, Tontxu Rodríguez, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe. El monarca saludó, antes de entrar en la sala, a los vecinos que se habían congregado frente al Teatro Barakaldo y que aplaudieron su llegada.
En la Herriko Plaza, un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale abuchearon y lanzaron consignas en contra de la monarquía bajo la atenta mirada de una docena de efectivos de los antidisturbios de la Ertzaintza. Los mismos abucheos y gritos se repitieron a la salida del Rey sin que se produjesen incidentes.
Una vez concluido el acto en el Teatro Barakaldo, al que asistieron representantes del PSE-EE, PP y PNV, los alcaldes de los municipios de la comarca, representantes sindicales y empresariales, el Rey se trasladó a la sede de la Fundación, situada en la calle Economía, para inaugurarla.