Los municipios y behargintzas de la Margen Izquierda y Zona Minera han convocado el primer Concurso Banco de Ideas Empresariales que está dirigido a premiar a las personas con inquietudes y que tengan ideas empresariales novedosas y necesarias para la comarca.
Los alcaldes de Barakaldo, Tontxu Rodríguez; Santurtzi, Ricardo Ituarte; Portugalete, Mikel Torres; Sestao, José Luis Marcos Merino; Trápaga, Jesús González Sagredo; y el presidente del behargintza-Forlan de Zona Minera, José Ignacio Palacios, han firmado en el Ayuntamiento de Barakaldo el convenio para la organización del concurso.
El concurso premiará la creatividad de la idea empresarial, las posibilidades de su implantación en el tejido empresarial de la comarca, las implicaciones medioambientales de la idea y la vinculación de la idea con las necesidades y retos de los municipios de la comarca.
Los objetivos de este concurso son acercar a la ciudadanía la cultura emprendedora y la creación de empresas, potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para la comarca y difundir la cultura empresarial entre los emprendedores de la zona.
En el concurso pueden participar las personas que estén empadronadas en alguno de los municipios de la comarca y que elaboren un guión con la idea empresarial que deberán presentar en los behargintzas de la comarca o a través de la página web www.traenostuidea.com.
En caso de presentar la Idea Empresarial como grupo, al menos el 50% de las personas deberán estar empadronadas en alguno de los municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera de las Behargintzas participantes o en el Ayuntamiento del Valle de Trápaga-Trapagaran.
Las ideas premiadas se consideran propiedad de las Behargintzas participantes y del Ayuntamiento del Valle de Trápaga-Trapagaran. El primer premio del concurso está dotado con 1.200 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 800 euros, y además se entregarán 18 premios locales valorados en 500 euros.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, destacó que todos los ayuntamientos de la comarca consideran prioritario apoyar las ideas empresariales que puedan ponerse en marcha y crear empleo para hacer frente a la actual crisis económica.