El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, destacó que este programa, que se desarrolla entre el 13 de octubre y el 27 junio y que está dirigido tanto al público infantil y juvenil como a los adultos y mayores, es una de las propuestas culturales que logra una mayor participación ciudadana.
De las 2.161 plazas que se ofertan, el 56% corresponde a las propuestas culturales de la Casa de Cultura de Zuazo y el Centro Cívico Clara Campoamor, el 31% a las organizadas en las casas de cultura de Cruces y Burtzeña y el 13% a las que tendrán lugar en Retuerto.
De las 166 propuestas que componen el programa de Aulas Culturales y Ciudadanas, 36 cursos o talleres están dirigidos a la infancia, 8 a los jóvenes, 100 a los adultos y 22 a las personas mayores.
El Ayuntamiento ha decidido no incrementar los precios de los talleres este curso y aplicará descuentos a los colectivos infantil, juvenil, a los mayores de 65 años y a los perceptores de la Renta Básica para facilitar que todo el mundo pueda participar en el programa.