El alcalde de Barakaldo en funciones, Jesús María González Suances, ha decidido utilizar el pleno periodo vacacional de agosto para dar a conocer públicamente el programa de ayudas sociales para las familias con escasos recursos económicos. El plan fue aprobado en pleno el 30 de julio y prevé destinar 2,1 millones de euros "a paliar situaciones de exclusión social". El año pasado 228 familias se quedaron sin ayudas del consistorio con el argumento de que no había presupuesto suficiente.
La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak denunció esta primavera que un total de 1.699 familias barakaldesas se vieron obligadas el pasado año a solicitar una ayuda social al Ayuntamiento, lo que supuso un incremento del 12% respecto al año 2006, y de ellas 228 vieron denegada su solicitud de una ayuda social “por falta de presupuesto” y 56 devolvieron de forma voluntaria el dinero concedido al superar su situación de necesidad económica.
Decreto de alcaldía
El Ayuntamiento de Barakaldo, mediante acuerdo de pleno número 192/15/2008-14, aprobado en sesión ordinaria número 15/2008, de 30 de julio de 2008, ha aprobado las bases y la convocatoria publica para la concesión de ayudas económicas municipales para el año 2008 destinadas a paliar situaciones de exclusión social por importe total de 2.117.997,99 euros con cargo a la partida presupuestaria 00600-31320-4800101.
Conforme al artículo 19 de las Bases Reguladoras de las Ayudas Económicas Municipales, así como al artículo 59 del Reglamento de Subvenciones, se realiza una Convocatoria abierta, por la que se acuerda de forma simultánea la realización de varios procedimientos de selección sucesivos a lo largo del ejercicio 2008.
Se realizarán, cómo máximo cuatro procedimientos, uno con las solicitudes formuladas hasta el día 31 de agosto de 2008, otro con las solicitudes formuladas hasta el día 30 de septiembre, otro con las solicitudes formuladas hasta el día 31 de octubre y otro con las solicitudes formuladas hasta el día 30 de noviembre de 2008.
Los fondos no empleados en un período se acumularán al siguiente.
Las solicitudes ya resueltas en un procedimiento no podrán volver a presentarse para el siguiente.
Las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social presentadas durante el año 2008 que no hayan sido atendidas por falta de presupuesto, se convierten automáticamente en solicitudes de Ayudas Económicas Municipales, por tanto, el interesado no debe volver
a presentar su solicitud.
Será incompatible la percepción de Ayuda Económica Municipal con la percepción en el mismo año de Ayudas de Emergencia Social.
El expediente se encuentra a disposición de los interesados en el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo sita en calle Juntas Generales número 10-3ª plta. Así como en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
En Barakaldo, a 1 de agosto de 2008.
El Alcalde Accidental,
Jesús María González Suances
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo