La agencia de desarrollo local Inguralde contratará a 24 personas desempleadas mediante tres programas de formación y empleo, de pintura, multioficios y auxiliar de ayuda a domicilio, que están subvencionados por el Gobierno Vasco y que pretenden favorecer la inserción en el mercado laboral de colectivos con escasa cualificación
Los programas están destinados a parados con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años y los participantes, preferentemente vecinos de Barakaldo, adquirirán experiencia laboral y recibirán formación y asesoramiento en técnicas de búsqueda de empleo. En todos los casos se incluye la contratación de las personas participantes durante seis meses.
Los cursos de “Acabados: Técnicas Básicas de Aplicación de Pintura” y “Multioficios” comenzarán en septiembre y están destinados a personas desempleadas, sin estudios y con edades comprendidas entre los 18 y 45 años. Durante el periodo de contratación realizarán tareas de conservación en edificios municipales.
En cuanto al programa de “Auxiliar de Ayuda a Domicilio” dará comienzo en octubre y está destinado a personas sin estudios con edades comprendidas entre 18 y 50 años. Los beneficiarios trabajarán durante el periodo de contratación en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Barakaldo.
Para los cursos de pintura y multioficios el plazo de inscripción concluirá el cinco de septiembre. En el caso del plan de ayuda a domicilio se prolongará hasta el 25 de septiembre. Para información e inscripciones las personas interesadas deberán acudir al Centro de Empleo de Inguralde situado en el Paseo Dolores Ibarruri.