El PP solicitará una comisión de investigación sobre la gestión del CIS y que se rescinda el contrato con la empresa que lo gestiona
-17.7.08
El PP de Barakaldo solicitará la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del Centro de Integración Sociocultural (CIS) y exigirá al equipo de gobierno socialista que rescinda el contrato con la empresa que lo gestiona, Syasdo S.L.
La portavoz del PP, Amaya Fernández recordó que en el pleno de mayo se rechazó con el voto de todos los grupos, excepto el PSE-EE, abonar a la empresa que gestiona el CIS, Syasdo S.L. la cantidad de 418.000 euros por haber prestado los servicios sin contrato ni aprobación de gasto.
Indicó que “la gota que colma el vaso” es el descubrimiento de “una nueva irregularidad” al haber cedido Syasdo S.L. una sala del equipamiento a otra empresa (MC SPA Sociedad de Prevención), cuyo fin es prestar servicios de mutua a trabajadores ajenos al propio C.I.S.
La edil popular señaló que Syasdo estaría percibiendo unos ingresos mensuales de 1.300 euros por este concepto y que la mutua estaría utilizando los servicios generales del centro de tercera edad como recepción, limpieza o seguridad.
Señaló que en la comisión informativa de Acción Social celebrada el pasado día 3 de julio, se denunciaron estos hechos “que el equipo de gobierno socialista dijo sorprendentemente desconocer, y catorce días después sigue sin poder aportar información ya que se escudan en que el gerente de la empresa SYASDO S.L., está de vacaciones y no saben a ciencia cierta cuando regresará”.
“Desde el Partido Popular de Barakaldo decimos que se trata de una excusa carente de todo fundamento, y que busca dilatar y tapar este asunto”, señaló la portavoz del PP.
Los servicios técnicos presentes hoy en la comisión informativa han asegurado que la literalidad de los Pliegos de Condiciones impide cesiones de locales a terceros para actividades ajenas al propio centro, por lo que desde el PP han pedido que se elabore un informe escrito sobre esta cuestión.
Fernández recordó que “el contrato vence el próximo mes de marzo, aunque por acuerdo del Ayuntamiento y la empresa SYASDO, S.L. podría ser prorrogado al menos por un año más”.
Señaló que el equipo de gobierno ha señalado en la comisión informativa que no descarta volver a prorrogarlo y afirmó que “no entendemos que después de las continuas irregularidades que se vienen poniendo encima de la mesa, sigan apostando porque esta empresa continúe”.
“Vamos a llegar hasta el final para que todas estas irregularidades se esclarezcan, con el fin de que se preste un adecuado servicio en este equipamiento municipal”, apostilló la portavoz popular.