El PP espera que el informe que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas elabore sobre la cuentas del Barakaldo Antzokia entre 2005 y 2007 aclare las dudas sobre la situación financiera de la sala y sirva para destinar el dinero público a ofrecer una mejor programación y relanzar la actividad del Teatro Barakaldo.
La parlamentaria del PP y concejal en el Ayuntamiento, Esther Martínez, recordó que el pasado viernes el Parlamento vasco acordó requerir al TVCP para que fiscalice las cuentas del Teatro Barakaldo en los últimos tres ejercicios, de 2005 a 2007, tras aprobar la solicitud presentada por el Partido Popular.
Aseguró que la aprobación de la propuesta popular demuestra que “el PP tenía razón cuando alertaba de la errática gestión socialista” y que había “argumentos probados para pedir la fiscalización” y se mostró confiada en que el informe del TVCP “aclare las dudas sobre la situación financiera del Teatro Barakaldo”.
Indicó que el informe debe servir para “ver los errores en la gestión y nos ayudará a abrir una nueva etapa en la que se pueda relanzar la actividad de la sala”, que ha sufrido una continua pérdida de espectadores en los últimos años, e indicó que el dinero público debe ser “mejor aprovechado para que haya cada vez más espectadores”.
La parlamentaria popular espera “tener lo antes posible” el informe del TVCP y aseguró que el PP continuará trabajando para que “se ponga punto final a una serie de acciones desafortunadas en la gestión” del Teatro Barakaldo y a las “ingentes pérdidas que se llevan arrastrando muchos años”.
Señaló que el PP solicitó la fiscalización por las pérdidas que tiene el Teatro, la situación en la que se encuentran los trabajadores de la sala y la existencia de informes en los que se afirmaba que debía disolverse la sociedad Barakaldo Antzokia porque las pérdidas superaban a la mitad del capital social.
Recordó que a finales de 2007 las pérdidas ascendían a 480.000 euros e afirmó que el informe del TVCP debe suponer “un punto de inflexión para relanzar el Teatro Barakaldo y destinar el dinero público para aquello que los barakaldeses demandamos”.