Dos jóvenes detenidos por intentar robar un ordenador portátil en un centro comercial
-5.6.08
Agentes de la Ertzaintza detuvieron, en la tarde de ayer, a dos varones de 26 y 30 años acusados de un delito de hurto después de que intentarán llevarse sin pagar un ordenador portátil en un centro comercial.
Según informaron desde el Departamento de Interior, minutos antes de las siete de la tarde, la Ertzaintza recibía el aviso del responsable de seguridad de un centro comercial de Barakaldo, quien daba cuenta de que habían sorprendido a dos individuos cuando intentaban abandonar el local llevándose un ordenador portátil sin pagarlo.
Personada una patrulla en el lugar, los agentes eran informados de que los sospechosos habían introducido el ordenador portátil, valorado en 1.099 euros, en una bolsa previamente preparada para evitar la detección de su contenido por el sistema de alarma.
Los responsables de seguridad habían detectado sus movimientos en el momento del robo, por lo que interceptaron a los individuos cuando intentaban abandonar la tienda, sorprendiéndolos con el ordenador en su poder.
Tras identificar a los sospechosos como MC.P., de 26 años, y SM.I., de 30, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de hurto, y a su traslado a dependencias policiales.