Un informe determina que el pago de 60.000 euros a la empresa que gestiona el personal del Teatro no se ajusta a derecho
-22.5.08
El PP ha denunciado que un informe técnico señala que la decisión adoptada por el Consejo de Dirección del Teatro Barakaldo de abonar 60.000 euros más a la empresa que gestiona el personal del Teatro para pagar las horas extras de los trabajadores no se ajusta a derecho.
La portavoz del PP, Amaya Fernández, señaló que el pasado 29 de abril, el Consejo de Dirección acordó con los únicos votos del PSE-EE “que se abonaran con cargo a las ya maltrechas arcas públicas del Teatro, el pago de las horas extraordinarias” de los trabajadores del equipamiento.
Recordó que en 2006 se adjudicó a una empresa privada por 539.000 euros la gestión del personal del Teatro y que en los pliegos de condiciones que rigieron la contratación se establecía que la empresa debía establecer las condiciones laborales de la plantilla “con plena autonomía y capacidad”.
Afirmó que los trabajadores tienen el derecho a cobrar las horas extraordinarias, pero respetando los pliegos de condiciones, y desveló que un informe técnico realizado con posterioridad “concluye que la decisión que se adoptó no es ajustada a derecho, ni a los intereses del Teatro Barakaldo”.
La portavoz popular señaló que “aunque la oferta de la empresa que resultó adjudicataria fue la más cara, ahora además los socialistas, en contra del resto de los miembros del Consejo, acuerdan que se abonen 60.000 euros más”.
Además, Fernández ha denunciado las trabas que el alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, está poniendo a su grupo político al denegarles la solicitud de reunión de la Junta General del Teatro que los populares habían realizado el pasado 17 de Mayo.
Indicó que la petición se basaba en el artículo 12.3 de los Estatutos de la Sociedad que dice: “que la Junta General se reunirá a petición de al menos un 5% del capital social” y denunció que “ahora, en el Decreto de Alcaldía se nos dice que este artículo de los estatutos de la sociedad es ilegal, y que no debía haberse incorporado, y que el único accionista es el Pleno”.
La edil popular recordó que “el Pleno está integrado por concejales, no es un ente abstracto” y aseguró que “nuestra propuesta pretendía analizar en profundidad la situación económica y laboral de la sociedad, y este nuevo obstáculo dice muy poco a favor de la transparencia de la que el equipo de gobierno socialista tanto presume”.