La Ertzaintza detiene a dos individuos cuando se disponían a atracar una entidad bancaria
-7.5.08
Efectivos de la Ertzaintza trabajando en colaboración con agentes de la Policía Foral de Navarra detuvieron a primeras horas de la tarde de ayer, martes, a JC.R.L. de 33 y E.A.E. de 49, cuando se disponían a atracar provistos de armas cortas reales una oficina bancaria de Barakaldo.
Según informaron desde el Departamento de Interior, las investigaciones que posibilitaron la detención de los dos presuntos atracadores fueron puestas en marcha por la Policía Foral de Navarra tras registrarse en los últimos meses varios atracos en sucursales bancarias de diferentes poblaciones navarras.
El método utilizado era similar en todos los casos analizados y en el transcurso de la investigación se identificó a dos varones, que según los primeros indicios obtenidos podrían estar implicados en dichos robos, circunstancia que fue puesta en conocimiento de la Policía Vasca.
En la mañana de ayer, martes, se detectó la presencia de los sospechosos merodeando por las inmediaciones de una sucursal bancaria de Barakaldo y agentes de la Ertzaintza, trabajando en colaboración con los efectivos navarros, establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona.
Alrededor de las dos de la tarde, cuando los sospechosos se disponían a acceder a la citada oficina con la clara intención de perpetrar un atraco, los ertzainas de la Unidad de Investigación Criminal que formaban parte del dispositivo, procedieron a la detención de los asaltantes.
A los arrestados, JC.R.L. de 33 años y E.A.E. de 49, se les retiraron las armas cortas que portaban, ambas con munición real, y acto seguido fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza con el fin de realizar los trámites necesarios, previos a su puesta a disposición judicial.
La investigación se mantiene abierta con el fin de determinar la implicación de éstos en los diferentes atracos registrados en Navarra y posiblemente en alguno llevado a cabo en nuestra comunidad.