publicidad

Una marcha en bicicleta reclamará el cese de las subvenciones públicas a las fábricas de armas

La Coordinadora antimilitarista Kakitzat realizará el sábado día 12 una marcha en bicicleta para exigir el cese total de las subvenciones públicas a las fábricas de armas y la conversión de la industria militar en civil que pasará por Barakaldo, donde se encuentra la empresa Precicast.
 

Según señalaron desde Kakitzat, la marcha partirá a las 11 de la mañana del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia y se aproximará a las localidades de Getxo y Barakaldo para concentrarse a las puertas “de las dos más importantes empresas armamentísticas vizcaínas”: Sener y Precicast.
 

Sener, ubicada en Getxo, se dedica a la ingeniería militar y fabrica diversos componentes del Avión de Combate Europeo “Eurofighter” y los Misiles de Crucero “Taurus” KEPD-350, mientras que Precicast, en Barakaldo, fabrica componentes del Avión de Transporte Militar Airbus A400M y del Avión de Combate Europeo.
 

La coordinadora afirma que con esta iniciativa se quiere “denunciar que las dos terceras partes de las fábricas de armas existentes en el conjunto del Estado Español se asientan en territorio vasco y que su facturación ha sido de 900 millones de euros en el año 2007, aumentando sus macabras ventas en un 15%”.