Aprobado el PERI de Retuerto que contempla la construcción de 450 viviendas, 150 protegidas
-27.3.08
El Ayuntamiento ha aprobado en el pleno celebrado hoy de manera definitiva el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Retuerto que se desarrollará en tres fases y que contempla la construcción de 450 viviendas de las que 150 serán protegidas.
El PERI, que ha sido aprobado con los votos del PSE-EE y PP, la abstención del PNV y EB-Berdeak y el voto en contra de ANV, afecta a los terrenos situados junto a la carretera que discurre desde la rotonda de la N-634 hasta El Regato y que en la actualidad están ocupados por industrias y talleres
El concejal de Planificación Urbanística, Jesús María González Suances, destacó que esas industrias no tienen cabida en el desarrollo urbanístico que se ha producido en el barrio, por lo que tendrán que trasladarse a otro lugar, aunque el traslado no será inminente.
El edil socialista recordó que no se ha cambiado los usos de los suelos ya que se trata de una zona que en el Plan General de Ordenación Urbana está calificada como urbana residencial.
Indicó que el equipo de gobierno está interesado en que las empresas sigan ejerciendo su actividad en el municipio por lo que facilitarán que se instalen en los polígonos industriales de Kareaga, Beurko Viejo o incluso en el futuro Parque Empresarial de Burtzeña.
González Suances aseguró que las empresas podrán seguir desarrollando sus actividades, ya que el PERI se ejecutará en tres fases y la primera se llevará a cabo en los terrenos más cercanos a la carretera que discurre hasta Gorostiza