Barakaldo se ha convertido en la primera localidad del País Vasco en poner en marcha un servicio de ventanilla única dirigido exclusivamente a los jóvenes de 18 a 30 años en el que se podrán realizar determinadas gestiones y trámites municipales.
El Ayuntamiento, a través de la “Gazte Bulegoa” la oficina de información, participación y apoyo a los jóvenes, ha puesto en marcha un servicio de ventanilla única en el que los jóvenes de la localidad que tengan entre 18 y 30 años podrán realizar determinadas gestiones y trámites municipales.
La concejal de Juventud, Izaskun León, destacó que ningún otro Ayuntamiento del País Vasco ofrece un servicio de ventanilla única para los jóvenes y aseguró que la “gran apuesta” de la Gazte Bulegoa es la “información personalizada” sobre asuntos como la vivienda, el empleo o la formación.
La Gazte Bulegoa ofrecerá a los jóvenes información sobre diferentes áreas, dispondrá de un servicio de documentación y una página web (www.gaztebulegoa.net) y fomentará la participación apoyando a los grupos y jóvenes del municipio e impulsando la creación de un Consejo de Juventud Local.
La Gazte Bulegoa, que está situada en la calle San Juan, será atendida por tres profesionales que se encargarán de apoyar y ayudar a los jóvenes que se acerquen hasta la oficina de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y los sábados por la mañana entre las 10 y las 14 horas.
Además, en los meses de febrero y marzo se desarrollarán las primeras jornadas en las que se abordarán los pilares básicos de la emancipación: la vivienda, la formación, el empleo y la movilidad.