El PP afirma que es necesaria una cirugía y no un lavado de cara de la seguridad ciudadana
-24.1.08
El PP asegura que las medidas anunciadas por el quipo de gobierno socialista de incrementar la presencia policial en la calle Juan de Garay los fines de semana son “insuficientes” y considera que es necesaria “una cirugía y no sólo un lavado de cara en la seguridad ciudadana”.
La Portavoz del PP, Amaya Fernández, ha pedido al equipo de gobierno socialista que “después de siete meses de marear la perdiz se pongan a trabajar” y ha manifestado que el PP “no se inventa los problemas, están ahí, pero parece que los vemos todos menos ellos”.
Considera que el equipo de gobierno demuestra con sus declaraciones “no conocer la realidad del municipio, ni el verdadero problema que hay con la seguridad ciudadana en Barakaldo”.
“Los socialistas reaccionan solamente cuando los problemas trascienden a los medios de comunicación, mientras que todos estos meses han hecho oídos sordos a las peticiones de vecinos, hosteleros y comerciantes”, señaló.
Calificó de insuficientes las medidas anunciadas, y advirtió a los socialistas de que “la seguridad ciudadana en Barakaldo no se mejorará con un simple lavado de cara, al contrario necesita una cirugía completa, y esa es la propuesta que los populares llevaremos al Pleno y al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”.
La portavoz popular ha exigido al Alcalde “que no se escude en sus concejales, ya que este es un problema importante para el municipio y sería bueno que diese la cara y se pusiera al frente de la situación”.
Recordó que el PP advirtió de esta situación hace meses, “cuando faltaban muchos meses para las elecciones generales, igual que el resto de los colectivos” y señaló que los socialistas actúan sólo por criterios meramente electorales.