El Ayuntamiento de Barakaldo ha inaugurado las escaleras mecánicas que unen las calles Artega y Gernikako Arbola, las primeras que se ponen en funcionamiento en el municipio, que han supuesto una inversión de 623.057 euros y que salvan un desnivel de 11 metros.
La actuación desarrollada por la UTE Metrópolis-Ascensores Urbil ha consistido en la creación de una conexión, mediante escaleras mecánicos, entre las calles Arteaga y Gernikako Arbola, a través del Jardín de las Esculturas, con el objeto de facilitar el tránsito de peatones a la parte alta de dicha zona.
De esta forma se ha mejorado la conexión peatonal entre ambas calles, condicionada hasta ahora por la orografía del terreno, mediante la instalación de tres tramos de escaleras mecánicas de intemperie que salvan un desnivel total de 10,93 metros.
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha recordado que facilitar el acceso de los vecinos a todas las zonas del municipio es una de las prioridades del Ayuntamiento que viene desarrollando diversas actuaciones para la supresión de las barreras físicas y arquitectónicas.