BEC contará con un aparcamiento disuasorio para los usuarios del transporte público
-18.12.07
Los conductores que acudan a Barakaldo a coger el Metro podrán utilizar el parking subterráneo de Bilbao Exhibition Centre (BEC) como aparcamiento disuasorio gracias al acuerdo que han alcanzado el Ayuntamiento, BEC y el Consorcio de Transportes de Bizkaia.
El alcalde, Tontxu Rodríguez, ha señalado que el Ayuntamiento, BEC y el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) han firmado dos convenios para poder “articular un sistema para facilitar a los usuarios llegar a las inmediaciones de la estación de Ansio en vehículo propio para posteriormente aparcarlo y hacer uso del metro”.
El primer convenio ha permitido al Consorcio de Transportes de Bizkaia utilizar parte del aparcamiento subterráneo del BEC, que dispone de tres plantas con capacidad cada una de ellas para 1.342 turismos, como aparcamiento vinculado al sistema de transporte público.
Mediante el segundo convenio, suscrito entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de Bizkaia, CTB se comprometió a financiar las obras de adecuación necesarias para el acceso al aparcamiento de BEC en un importe máximo de 59.782 euros.
Además de la realización material de la obra, que ha consistido en la construcción de un carril de acceso exclusivo con entrada desde la rotonda de confluencia entre Avenida de Euskadi y la Ronda de Circunvalación, se ha modificado la acera, ajustando el bordillo en toda su longitud mediante una aportación complementaria de 30.000 euros por parte del Ayuntamiento.
El alcalde indicó que aparcamiento disuasorio no estará en funcionamiento durante los certámenes de la Bienal de la Máquina Herramienta y Ferroforma o cualquier otro certamen de características similares, ya que en estos casos será utilizado en exclusiva por Bilbao Exhibition Centre.
La tarifa que se establece para usuarios del transporte público en estancias no superiores a 24 horas y durante el horario de servicio de Metro, es de 0,05 euros por minuto de estancia, hasta un máximo de 0,65 €, y mientras el Consorcio de Transportes de Bizkaia no fije otro importe.