publicidad

Max Center pide en su campaña de navidad un "consumo más consciente y reflexivo"

Barakaldo, 14 dic 2024. El centro comercial Max Center ha lanzado una campaña de navidad bajo el lema 'Piensa bien, regala mejor' en la que pide un "consumo más consciente y reflexivo". La iniciativa busca "fomentar hábitos de compra más reflexivos y responsables" y se basa en un estudio propio que revela que el 56% de las personas "no llega a utilizar nunca los regalos que reciben en Navidad" y un 30% reutiliza como regalos estos objetos.


Comunicado de Max Center

Diciembre lleno de magia e ilusión en Max Center:  Navidad para todos los sentidos

Sonae Sierra lanza una campaña navideña con datos de un reciente estudio, que revela que más de la mitad de los encuestados no utilizan los regalos que reciben durante las festividades. En esta misma línea, otro dato llamativo es que el 30% de las personas encuestadas confiesa incluso que termina regalando esos mismos regalos que no desean a otras personas para darle una “segunda vida”.

Este año, Max Center se transforma en un verdadero escenario navideño donde la magia, la creatividad y la ilusión cobran vida. Cada rincón del centro se ha diseñado para ofrecer experiencias inolvidables que encantarán a grandes y pequeños, convirtiéndolo en el destino perfecto para vivir unas fiestas llenas de alegría e ilusión.

Desde el momento en que los clientes cruzan sus puertas, Max Center te envuelve en una atmósfera navideña. Una espectacular Bola Gigante Luminosa se convierte en el lugar ideal para capturar momentos mágicos junto a los seres queridos. El imponente Abeto Navideño se erige como un símbolo de esta Navidad, perfecto para crear recuerdos inolvidables en familia. La ambientación de todo el centro se completa con decoración navideña bajo el lema “del crepúsculo al amanecer”, que ha sido diseñada para capturar el espíritu de una Navidad que va más allá de los regalos. La escenografía se inspira en el encanto del cielo nocturno, con el resplandor de la luna y las estrellas. Cada detalle simboliza el poder de la luz en la oscuridad, invitando a abrazar el espíritu de la Navidad. 

La experiencia navideña de Max Center se completa con los contenidos audiovisuales que se proyectan sobre la impresionante pantalla digital de la plaza central de 17 m. de alto, donde los contenidos especiales de Navidad prometen sorprender y maravillar a todos los visitantes. Esta pantalla, de gran formato y última tecnología, proyectará imágenes cautivadoras en 3D HR.


Diversión para toda la familia
Durante la Navidad, Max Center se convierte en un espacio de diversión y tradición. Los más pequeños podrán sumergirse en la Isla de Juegos Infantiles situada en la plaza central, un área diseñada especialmente para ellos con un laberinto y una piscina de bolas, rodeados de un ambiente lleno de color y fantasía.

La emoción crece del 21 al 24 de diciembre con la llegada del Olentzero, acompañado por txistularis que llenarán el centro con las melodías más entrañables de la tradición vasca. Y en enero, del 2 al 4, el Trono Real del Rey Baltasar será el lugar donde los niños podrán vivir uno de los momentos más mágicos de las fiestas: conocer a su majestad de Oriente, Baltasar, y entregarle sus deseos en persona.

Así mismo, la zona de restaurantes “Max Center Ocio” amplía la oferta con emocionantes espectáculos de magia, grupos musicales en vivo y talleres que se llevarán a cabo desde el 7 de diciembre hasta el 4 de enero, asegurando entretenimiento para todos los gustos y edades.


Una Navidad con corazón solidario
Estas fiestas también son una oportunidad para compartir y apoyar acciones solidarias. Así, en la Galería de Arte de Max Center, la exposición organizada por la Asociacion GAUDE presenta unas 50 obras creadas por artistas con discapacidad intelectual. Una experiencia que combina belleza, creatividad y solidaridad, disponible hasta finales de enero.

La solidaridad con los afectados por la DANA también está muy presente, y a través de los códigos QR situados en la cartelería distribuida por el centro se puede contribuir con aportaciones que son canalizadas a través de Cruz Roja.

Max Center no es solo un lugar para hacer tus compras navideñas; es un destino donde la magia de estas fiestas se vive en cada detalle. El centro comercial invita a sus clientes a ir y descubrir todo lo que tienen preparado para dejarse llevar por la ilusión de una Navidad para todos los sentidos. Todas las actividades en la página web Navidad mágica en Max Center.


Campaña navideña "Piensa bien, regala mejor"
Un reciente estudio, realizado por Sonae Sierra, multinacional especializada en la transformación urbana y la innovación dentro del sector inmobiliario que gestiona varios centros comerciales en España como Área Sur, GranCasa, Luz del Tajo, Max Center, Plaza Mayor o Valle Real, ha revelado que más de la mitad de los encuestados no utilizan los regalos que reciben durante las festividades. En concreto, el 56% no llega a utilizar nunca los regalos que reciben en Navidad. Otro dato llamativo es que el 30% de las personas encuestadas confiesa incluso que termina regalando esos mismos regalos que no desean a otras personas para darle una “segunda vida”, lo que pone de manifiesto la dificultad de acertar con los regalos. Además, la encuesta revela que la mayoría espera hasta diciembre para hacer sus compras navideñas, y casi un tercio de ellos no planifica con antelación lo que van a comprar.

Con estos datos, Sonae Sierra ha lanzado la campaña “Piensa bien, regala mejor”, con el objetivo de fomentar hábitos de compra más reflexivos y responsables. La campaña busca sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de planificar sus compras navideñas para acertar con los regalos, favoreciendo así una Navidad más satisfactoria para todos. La mayoría de los consumidores (81%) realiza sus compras navideñas en centros y parques comerciales, lo que refuerza el papel crucial de estos espacios para el consumo en esta época del año.

El estudio también identifica diversos perfiles de comportamiento durante las compras navideñas, como el perfil "Teledirigido", que necesita orientación de otros para elegir regalos, o el perfil "Influencer", que se preocupa por la estética del regalo y su presentación en redes sociales. Sonae Sierra continúa promoviendo un consumo más consciente y reflexivo con campañas como “Piensa bien, regala mejor”, con el objetivo de transformar la experiencia de compra navideña para todos.


Sobre Max Center 
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 130 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 20 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es una Joint venture entre Sonae Sierra y Peter Korbacka y es gestionado por Sierra Spain Real Estate Services . 


Sobre Sonae Sierra
Sierra es una empresa multinacional que opera de forma integrada en el sector inmobiliario, centrada en la transformación urbana y la innovación. Con proyectos realizados en más de 35 países, la empresa gestiona actualmente más de 7.000 millones de euros en activos. La estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra siempre ha sido un factor diferenciador y es uno de los pilares del posicionamiento de la empresa en todas las áreas de negocio.
 
Sierra tiene una sólida reputación como especialista líder en soluciones inmobiliarias en el mercado que aportan valor a la sociedad en su conjunto. Con foco en relaciones a largo plazo con inversores de referencia, su oferta integral incluye la creación de vehículos de inversión personalizados, el desarrollo y la modernización de espacios urbanos sostenibles de uso mixto (residencial, oficinas, comercio minorista y ocio), una plataforma completa e integrada de servicios inmobiliarios y la gestión de una cartera de activos resilientes preparados para el futuro..