Comunicado del PNV en la alcaldía
El Ayuntamiento reforma la calle Río Castaños con un nuevo pavimento que mejorará el tránsito peatonal
- La obra, demandada por los y las vecinas de la zona, supone una inversión cercana a los 50.000 euros
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado esta mañana la obra de reforma de la calle Río Castaños, que contará con un nuevo pavimento para mejorar el tránsito peatonal en la zona. Esta actuación es una de las más demandadas por los vecinos y vecinas de la zona para contar con aceras renovadas y cómodas. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 48.000 euros en este proyecto, que cuenta con una duración de 2 meses de duración.
La segunda gran transformación social y urbana de Barakaldo tiene a los barrios como principales protagonistas. Así, en los últimos años se han realizado obras en los barrios que permiten modernizar las calles, contar con nueva iluminación, nuevos equipamientos... En esta ocasión, la actuación se centra en el barrio de Retuerto; con la reforma del pavimento en la calle Río Castaños, a la altura del número 40. Así, se demolerá el pavimento actual y se instalará baldosa tipo Barakaldo en el lado Norte y Oeste de la calle. En la zona Sur se encuentra una plazoleta que también se embaldosará y se sustituirá el mobiliario urbano con nuevos bancos.
La actuación también contempla la renovación del muro existente en la zona, que cuenta con 36 metros de largo. Le limpiará y pintará el muro, a la vez que se instalan nuevas barandillas. "Se trata de una obra muy esperada por los y las vecinas que sin duda redundará en la mejora de su calidad de vida", ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
El presupuesto supone una inversión de 48.399,73 euros. .