La agencia foral ha reunido en una jornada de trabajo desarrollada en Barakaldo a representantes de empresas de Bizkaia y 50 demandantes de empleo del programa Lanzaderas-Anezka y Emalan+45 en curso.
* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa de la Diputación
La Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, ha desarrollado una nueva jornada centrada en el fomento de la inserción laboral de 50 personas demandantes de empleo. Para ello, la entidad vinculada al Departamento Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, ha reunido en el edificio Elkartegi de Barakaldo a representantes de empresas del tejido productivo de Bizkaia y a las participantes de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento-Anezka y de Emalan+45 en curso, en el "Networking Empresas Anezka-Emalan+45", con el objetivo de ensamblar el binomio perfil-demanda.
Son dos las Lanzaderas que continúan abiertas. Ambas, que concluirán este mes de junio, iniciaron su andadura en marzo en Barakaldo, con un total de 40 participantes, 20 en cada una, de entre 24 y 59 años. En la primera se han producido ya 10 inserciones laborales y, en la segunda, tres inserciones laborales.
Anezka-Emalan+45, por otro lado, terminará en noviembre. Comenzaron 30 mujeres, de entre 46 y 58 años, repartidas en 3 equipos, con perfiles profesionales muy diversos y una experiencia profesional en puestos de dirección. Se han insertado ya 6 de las participantes, aunque, como también sucede en el caso de las Lanzaderas, si su jornada laboral se lo permite, continúan asistiendo a las sesiones conjuntas, algunas también a las individuales y, siempre, manteniendo el vínculo que tienen con el resto del equipo.
La jornada de trabajo ha contado con la importante presencia de representantes de empresas de diferentes sectores del entramado empresarial de Bizkaia. En concreto, se trata de las siguientes: Grupoempleo, Walt, Federación del Metal, BM-Uvesco, Ranstad, Gaztaroa-Sartu, Etorkintza, World2Meet, Ormazabal y Cía.
El objetivo principal del encuentro interlanzaderas "Networking Empresas Anezka-Emalan+45" ha sido poner en contacto a participantes y empresas ya que éstas, bien ahora o en un futuro próximo, pueden tener oportunidades laborales para las personas en búsqueda de empleo de los mencionados programas. Por ello, la jornada se contextualiza como una magnífica ocasión para poner en práctica buena parte de lo trabajado en las sesiones desarrolladas por las lanzaderas, presentarse a las ofertas de empleo comunicando su perfil y su encaje en las mismas, aprovechando las oportunidades que ofrece el actual mercado laboral.
La apertura del encuentro ha contado con la diputada foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, y Teniente de Diputada General, Teresa Laespada, que ha mostrado satisfacción por el desarrollo de este tipo de jornadas "como demostración palpable de cómo desarrollamos nuestras políticas de empleo, huyendo del café para todos, centradas en las necesidades reales, tanto de las personas demandantes de empleo como de las empresas, caminando de la mano en el tránsito que posibilite el ensamblaje. Laespada, además, ha manifestado su compromiso de continuar trabajando en esta línea, recordando que "en Bizkaia hemos completado ya más de 60 Lanzaderas de Empleo y el índice de inserción laboral supera el 60%" y de impulsar iniciativas que erradiquen la desigualdad de género entre hombres y mujeres también en materia laboral.
Almudena Rodríguez Pardo, Consultora Business Agility, ha ofrecido la charla "¡Hoy saco mi gabarra! Navegando por el mercado de trabajo en el siglo XXI", en una primera parte de la jornada cerrada por Gloria Múgica, directora de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA.
* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa de la Diputación