publicidad

Una concentración apoya a los "milicianos de Hamás" y ensalza el ataque que causó 1.200 muertos de Israel

Barakaldo, 15 may 2024. Cientos de personas se han concentrado en la plaza Bide Onera de Barakaldo en apoyo al pueblo palestino y se ha difundido un comunicado en el que se califica de "milicianos" a los integrantes Hamás, organización declarada terrorista por la mayoría de los países occidentales. La plataforma Ezkerraldea Palestinarekin considera además "una de las operaciones militares más audaces que se recuerdan" el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en el fueron asesinadas 1.200 personas y otras 200 fueron secuestradas. La reacción militar de Israel ya ha causado 35.000 muertes.

Comunicado de Ezkerraldea Palestinarekin
78 urte betetzen dira gaur NAKBA gertatu zenetik.  78 urte ehunka mila palestinar indarrez beren lurretatik erbestera joatera behartu zituztenetik, gaur egun arte mantentzen den exodoa abiatuz.  
Harrezkero, Libanoko, Jordaniako, Zisjordaniako... errefuxiatu-esparruetan, mundutik sakabanatuta edo Gazako Zerrenda den errefuxiatu-eremu handian bizirauten dira, ozta-ozta.  Mendebaldeko gobernu guztiak, baita Eusko Jaurlaritza edo Espainiako gobernua ere, Palestinaren egoeraren konplize dira.  
Gogora ditzagun Eusko Jaurlaritzaren negozioak sionistekin. Honen adibidea Ertzaintza dugu, Palestinako gorputz gainean frogatutako armak Israeli erosten dizkiona. Gogora dezagun PSOE, 1982an boterera iritsi zena esanez “ez zuela Israelgo Estatua aitortuko”, eta lau urte ere ez zituen behar izan hori egiteko.  Gaur egun, Pedro Sanchez presidentea herrialde arabiarretatik ibili da, bertan gauza bera egin dezaten:  Israelgo erakunde sionista onartu Palestinaren gaineko zapalkuntza manten dadila.

Tranpati hutsak dira. 2 estatuen konponbidea Osloko itunetan, 1993an sinatu zen. Eta ikusi dugu zer gertatu den handik hona, sarraskia areagotu da eta Palestinako Autoritate Nazionalak, zipaioen rola betetzen du Cisjordanian eta Gazako hiri batzutan. Ustelkeriaz pozoituta, zilegitasun osoa galtzen ari dira palestinar herriaren aurrean. Bitartean, HAMASen prestigioa indartzen doa Palestinako lurraldeetan...

Nos dicen que todo empezó un 7 de octubre de 2023, cuando los milicianos de HAMAS cruzaron la frontera de Gaza y realizaron una de las operaciones militares más audaces que se recuerdan. 

Sin embargo, sabemos que no es así. Que todo empezó mucho antes, por lo menos, el 15 de mayo de 1948. El día de la Nakba, de la catástrofe. Que la operación del 7 de octubre simplemente cambió el curso de la Historia. Una Historia que conducía a la población palestina hacinada en Gaza a una muerte lenta, ante la pasividad absoluta  de eso que llaman “comunidad internacional”. 

El día 7 de octubre la bestia sionista se vio morir. O mejor dicho, fueron plenamente conscientes que de su muerte estaba mucho más cerca desde ese momento. Ya no podían ofrecer seguridad a los colonos, ni siquiera a sus soldados.  Por eso desató toda su ira y se lanzó a una limpieza étnica sobre la población civil de Gaza. Una limpieza étnica que solo busca el exterminio, la tierra quemada, ya que en términos militares ni siquiera han conseguido liberar un solo rehén. Mueren matando, pero saben que mueren.

El pueblo palestino está pagando con creces su valentía y el amor a su tierra, a su comunidad, a sus raíces. Pero todo este sacrificio que se traduce en miles de personas muertas, heridas, mutiladas, niños y niñas asesinados… no puede ser en vano. El pueblo palestino camina hoy de la mano de su Resistencia organizada hacia la victoria final. Y como no puede ser de otra manera, tienen a su lado a millones de personas solidarias en todo el mundo. Nosotros y nosotras también estamos con ellos. Y lo queremos decir alto y claro: no somos nadie para dar lecciones a un pueblo de como tiene que defenderse ante uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Están dando un ejemplo de lucha y dignidad y no podemos más que apoyarles.

Por supuesto que la Resistencia palestina es HAMAS. Como también lo son la Yihad Islámica o el Frente Popular para la Liberación de Palestina. Una organización, por cierto, muy cercana durante años a la Lucha del Pueblo Vasco. Pero la Resistencia Palestina ofrece ante todo un un ejemplo de unidad, entrega y generosidad a los luchadores y luchadoras de todo el mundo. Firmes en los principios, imaginativos en las formas, contundentes. 

Hoy Israel tiene menos futuro que hace ocho meses. Costará más, costará menos, pero cada vez está más claro que es imposible sostener en el tiempo una colonia supremacista y racista en mitad del Medio Oriente. Por eso tenemos que seguir profundizando en el aislamiento político, económico y cultural de Israel. Por eso tenemos que señalar a las empresas, gobiernos, partidos e instituciones que colaboran con ellos. Por eso tenemos que seguir movilizándonos contra organizaciones como la OTAN y la UE que amparan el genocidio sobre el pueblo palestino. Y por eso tenemos que seguir denunciando también que no se puede equiparar, bajo ningún concepto, al colonizador con el colonizado.

En Ezkerraldea seguimos y seguiremos activos por una solución justa y duradera para el Pueblo Palestino. Estamos y estaremos con ellos hasta la victoria final. Y pese a todo el dolor y sufrimiento, solo podemos decirles ESKERRIK ASKO. ESKERRIK ASKO Porque gracias a su lucha, se están liberando ellos pero también están contribuyendo a liberar el mundo. Haiek libre izan gabe, gu ez gara libre izango.

GORA PALESTINAR ERRESISTENTZIA!  
GORA INPERIALISMOAREN AURKAKO BORROKA!