publicidad

La carrera por las vías del metro entre Moyúa y Ansio recauda 4.400 euros para el deporte "adaptado"

 
Barakaldo, 26 mar 2024. La asociación Haszten para la promoción del deporte "adaptado" o para personas con discapacidad será la beneficiaria de los 4.400 euros que se han recaudado mediante las inscripciones de la carrera nocturna por las vías del metro UnderRun, entre las estaciones de Moyúa y Ansio, realizada la noche del 24 al 25 de marzo. En total 275 personas han realizado el recorrido, de 7,8 kilómetros. 

Comunicado de Metro Bilbao

Más de 270 deportistas completan con éxito y  ambiente festivo la segunda edición de Underrun

  • La singular carrera de casi ocho kilómetros por las vías de  Metro Bilbao, entre las estaciones de Moyua y Ansio,  insufló vida nocturna a los túneles del suburbano  
  • El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena,  y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo, ejercieron  como anfitriones en la salida y llegada respectivamente  
  • Personalidades del deporte como Eneko Van Horenbeke,  Carmen Estéfano, Aitor Larrazabal o Begoña Beristain  sirvieron de liebres a los distintos grupos de participantes  
  • La inscripción solidaria permitió recaudar más de 4.400  euros que serán donados a la asociación Haszten 

Apenas faltaba media hora para que el reloj alcanzara la medianoche cuando todas las  personas que iban a participar en la segunda edición de Underrun se montaban en el tren  habilitado para llevarlas desde Ansio a Moyua. Era el viaje de ida. La vuelta tocaba hacerla  corriendo. Por las vías. En ellas radica, precisamente, el atractivo de Underrun, la prueba  atlética más singular del calendario. Finalmente fueron 275 deportistas quienes pudieron  completar con éxito y un gran ambiente festivo los casi ocho kilómetros de recorrido  entre ambas estaciones.  

El director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, fue el encargado de activar el  pulsador que dio inicio a la fiesta deportiva por los túneles del suburbano. El popular  rostro televisivo Eneko Van Horenbeke, por su parte, fue quien comandó al primero de  los 11 grupos en los que fueron distribuidas las personas participantes. Personalidades del deporte como Carmen Estéfano, Aitor Larrazabal, Begoña Beristain o Joseba Iraola  erjecieron también como liebres.  

Pasada la 1:00 de la madrugada, todos los grupos habían salido ya de Moyua en dirección  hacia Ansio, donde unos cuantos minutos después llegaban ya los primeros corredores.  Aunque la prueba no tenía espíritu competitivo, hubo participantes que se la tomaron  muy en serio y, pese a la complejidad del trazado, completaron en algo menos de una  hora los 7,8 kilómetros del recorrido. En la meta aguardaba la alcaldesa de Barakaldo,  Amaia Del Campo, quien hizo entrega de medallas simbólicas a quienes acabaron la  carrera. A todas las personas inscritas en realidad, porque la mejor noticia fue que no se  registraron accidentes ni lesiones de consideración.  

Una vez en Ansio, las personas participantes tuvieron la oportunidad de reponer fuerzas,  mientras el personal voluntario de Metro Bilbao devolvía a las vías su aspecto habitual  para el normal desarrollo del servicio de hoy. Como ya sucediera en la primera edición, la  carrera tenía vocación benéfica y, gracias a la inscripción, permitió recaudar más de 4.400  euros que próximamente serán donados a la asociación Haszten, dedicada a impulsar el  deporte inclusivo y adaptado.