publicidad

Detenido un miembro de una banda criminal con asaltos en Barakaldo y otros 4 municipios

Barakaldo, 27 mar 2024. La Ertzaintza ha detenido a un varón de 51 años, “con numerosos antecedentes policiales y requisitorias judiciales”, como supuesto integrante de una “banda criminal especializada en el asalto a locales comerciales”. Al grupo se le imputan una docena de robos el último año en cinco localidades, entre ellas en Barakaldo.

Comunicado de la Ertzaintza

Detenido por su presunta implicación en varios robos perpetrados en Bizkaia

La Ertzaintza ha detenido este martes a un hombre acusado del robo en dos bares perpetrados en Bilbao. Se sospecha que el arrestado pertenece a una banda criminal especializada en el asalto a locales comerciales, y se investiga su posible implicación en numerosos robos cometidos en varias localidades de Bizkaia en los últimos meses.

Agentes del SICTB, Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza, han detenido esta semana a un hombre por su presunta implicación en dos robos cometidos en dos bares de Bilbao perpetrados el año pasado.

Además, los investigadores han podido determinar su participación en los asaltos e investigan su implicación otros once robos: cinco farmacias, dos fruterías, dos bares y dos vehículos de los municipios de Abadiño, Arrigorriaga, Basauri, Barakaldo y Bilbao, cometidos entre septiembre de 2023 y marzo de 2024.

La Ertzaintza sospecha que el arrestado pertenece a una banda criminal organizada dedicada al robo en establecimientos comerciales atendiendo a su modus operandi, valiéndose de vehículos sustraídos y utilizando el alunizaje cómo medio para forzar los locales comerciales. Por este motivo se ha podido establecer su implicación en la sustracción de dos vehículos.

El arrestado, de 51 años de edad cuenta con numerosos antecedentes policiales y requisitorias judiciales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalicen las correspondientes diligencias. La Ertzaintza solicitará medidas cautelares para evitar su reincidencia.