Comunicado
Esta semana hemos tenido conocimiento de varios casos de agresiones en el municipio; hoy mismo hemos conocido que La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un hombre de 26 años por agredir sexualmente a una mujer, según ha dado a conocer el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento. También esta misma semana hemos tenido conocimiento de otro intento de agresión en Barakaldo, por el cual, la policía municipal de Barakaldo detuvo a otro hombre por estos hechos, según las informaciones a las que hemos podido tener acceso
Lamentablemente, estas nuevas agresiones, se vienen a sumar a la larga lista de agresiones que estamos viviendo de forma recurrente y que no podemos dejar que se normalicen, y que las asumamos como algo inevitable.
A través de esta nota queremos transmitir todo nuestro apoyo y solidaridad a las dos mujeres agredidas, y recordamos que las agresiones que sufrimos las mujeres no son casos aislados, son consecuencia directa de las desigualdades y del machismo estructural que impera en nuestra sociedad, que no permite que podamos tener espacios seguros para nosotras, tanto públicos como privados y que nos condenan a las mujeres a no poder vivir vidas libres de violencia y de agresiones machistas.
Ante esta realidad, desde Argitan, apostamos por la respuesta colectiva, la solidaridad y la autodefensa feminista y animanos a todas las personas a responder y a denunciar este tipo de situaciones. No toleramos las agresiones machistas en nuestra localidad, por lo que vamos a continuar trabajando para que en Barakaldo ninguna agresión se quede sin respuesta. Ante estos hechos; en las próximas semanas pondremos en marcha una nueva campaña de sensibilización y concienciación contra las agresiones machistas; poniendo el foco especialmente en los más jóvenes. Necesitamos medidas integrales y de formación feminista en todos los ámbitos de la sociedad; que nos de herramientas para combatir el machismo estructural y sus consecuencias.