publicidad

Max Center llama a "romper tópicos y consumir de forma más responsable" sobre los regalos navideños

Barakaldo, 9 dic 2023. El centro comercial Max Center de Barakaldo ha lanzado una campaña en la que, bajo el lema #RegaladeVerdad, pide "romper tópicos y consumir de forma más responsable". El establecimiento insta a sus clientes a que "piensen cómo pueden regalar de verdad, sin caer en estereotipos o prejuicios".

"Que no se conformen con los mismos regalos de todos los años e intenten adquirir productos sostenibles", es la petición que realiza la directora de Max Center, Blanca Uriarte, según un comunicado de Max Center, que indica que, según un estudio de mercado, "los vizcaínos compran los regalos de Navidad a última hora" y "cerca del 30% hace siempre los mismos regalos".

Ante estos datos, los centros comerciales del grupo Sonae Sierra, incluido el establecimiento en Kareaga, ha "llenado ya sus instalaciones con mensajes rompedores de este tipo, para fomentar así unas Navidades donde el acto de regalar se convierta en algo mucho más personal, más ilusionante y  más diverso".

Comunicado de Max Center

Los vizcaínos compran los regalos de Navidad a última hora

  • Un estudio realizado por Sonae Sierra en todo el país desvela algunos de los hábitos de consumo más curiosos de los españoles durante el periodo navideño.
Desde finales de noviembre, hasta inicios de enero, tras la culminación de los festejos navideños, se concentran los días de mayor gasto y compra de productos para los españoles. Una reciente encuesta realizada por la compañía de gestión inmobiliaria Sonae Sierra arroja nuevos datos sobre los hábitos de consumo en nuestro país, incluyendo a Bizkaia, durante las últimas semanas del año.

El 60% de las personas consultadas en Bizkaia no han planificado aún sus regalos de Navidad y no han previsto hacerlo hasta, al menos, principios de este mes. A pesar de que la temporada alta de compras a finales de año se ha ampliado notablemente con la consolidación en España del famoso “viernes negro”, buena parte de los consumidores en nuestro territorio siguen dejando los recados invernales para última hora.

Además, en Bizkaia, uno de cada 4 personas encuestadas dedica menos de un día a elaborar la lista de regalos, una lista en la que los destinatarios varían muy poco con el paso de los años: madres, padres, parejas, jefes y familiares cercanos… Los tipos de regalos más frecuentes en estas listas también presentan pocas sorpresas, aunque comienzan a intuirse tendencias novedosas entre los más jóvenes que pueden ocasionar cambios de rumbo considerables en los hábitos de consumo de las generaciones futuras.

Entre los hombres siguen siendo habituales los regalos de equipamiento deportivo, tecnología, ropa o perfumes, aunque entre los más pequeños destaca el incremento de las consolas. A las mujeres se les sigue regalando, de forma predominante, ropa, complementos y perfumes, aunque sorprende también seguir topándose en esta lista con clásicos atemporales como las flores o los chocolates. En cuanto a los regalos para niñas, se aprecia una interesante presencia de los libros en sus listas de deseos, más allá de otros productos más típicos como muñecos o ropa.

Aunque año tras año la mayoría de los vizcaínos intentan ser originales y se esfuerzan en sorprender a sus seres queridos y allegados en estas fechas tan señaladas, lo cierto es que los resultados de esta encuesta les dejan en evidencia: Cerca del 30%  de los vizcaínos hace siempre los mismos regalos.

Ante esta realidad, desde Max Center se ha puesto en marcha la novedosa campaña #RegaladeVerdad, que invita a todos sus clientes a romper estereotipos y apostar por una elección más original y personalizada de sus regalos estas Navidades.

“Somos conscientes del rol decisivo que los centros comerciales tenemos en la compra de regalos y, en este mundo tan cambiante y abierto, nosotros también queremos contribuir a romper tópicos y consumir de forma más responsable. Por eso, desde Sonae, retamos a nuestros clientes a que estas Navidades piensen cómo pueden regalar de verdad, sin caer en estereotipos o prejuicios. Que no se conformen con los mismos regalos de todos los años e intenten adquirir productos sostenibles”, explica Blanca Uriarte, directora de Max Center.

Los seis centros comerciales gestionados por Sierra en España (Plaza Mayor, Max Center, Luz del Tajo, Grancasa, Área Sur y Valle Real) han llenado ya sus instalaciones con mensajes rompedores de este tipo, para fomentar así unas Navidades donde el acto de regalar se convierta en algo mucho más personal, más ilusionante y  más diverso. Asimismo, a lo largo de diciembre y enero de 2024, los mencionados centros comerciales ofrecerán otras muchas acciones y actividades específicas de la época navideña y totalmente gratuitas para sus visitantes. Acciones que reforzarán el espíritu de renovación y modernización en unas Navidades diferentes donde muchos se replantearán sus compras para, por primera vez, #RegalardeVerdad.

Sobre Sonae Sierra

Sierra es una empresa multinacional que opera de forma integrada en el sector inmobiliario, centrada en la transformación urbana y la innovación. Con proyectos realizados en más de 35 países, la empresa gestiona actualmente más de 8.000 millones de euros en activos. La estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra siempre ha sido un factor diferenciador y es uno de los pilares del posicionamiento de la empresa en todas las áreas de negocio. Sierra tiene una sólida reputación como especialista líder en soluciones inmobiliarias en el mercado que aportan valor a la sociedad en su conjunto. Con foco en relaciones a largo plazo con inversores de referencia, su oferta integral incluye la creación de vehículos de inversión personalizados, el desarrollo y la modernización de espacios urbanos sostenibles de uso mixto (residencial, oficinas, comercio minorista y ocio), una plataforma completa e integrada de servicios inmobiliarios y la gestión de una cartera de activos resilientes preparados para el futuro.

Más información en el sitio web de la empresa: www.sonaesierra.com