El documento hace referencia a la nueva guerra en territorios de Palestina e Israel a raíz de un ataque, con cientos de muertos y más de 200 rehenes, por parte de la organización Hamás, considerada terrorista por las democracias occidentales. El Estado de Israel ha respondido con una acción militar en Gaza que ha dejado alrededor de 10.000 muertos, también civiles en su mayor parte, como la agresión de Hamás.
"¡Israel asesino, ITP colaborador!", encabeza el impreso anónimo, que sostiene que "ITP Aero fabrica piezas de avión para el ejército del aire que bombardea Gaza" y destaca que la actual directora general de la compañía con sede central en Zamudio, Eva Azoulay, "es una mujer israelí con amplia experiencia en máquinas letales".
La octavilla pide a los obreros de ITP Aero: "¡Dejad de trabajar mientras ITP aero vende armas a Israel!". Además, el texto afirma: "Está en nuestras manos parar esto, porque la guerra empieza aquí. ¡Es el momento de decir que no! ¡Boicot a Israel!"
Texto de las octavillas
¡ISRAEL ASESINO, ITP COLABORADOR!
En el último mes Israel ha matado a unas 10.000 personas, de las cuales 4.000 son niños. ¿Quién puede creer que matar a 4000 niños es una legítima defensa? ¿O atacar específicamente a periodistas y hospitales? Israel está llevando a cabo un genocidio sangriento ante nuestros ojos, ya que cuenta con el beneplácito y el apoyo de la Unión Europea y de los Estados Unidos. Así las cosas, a nosotros, los ciudadanos, nos toca dar un paso adelante para frenar esta brutal matanza.
La empresa ITP Aero fabrica piezas de avión para el ejército del aire que bombardea Gaza, entre otras cosas. Por si fuera poco, la actual CEO es una mujer israelí con amplia experiencia en máquinas letales.
Está en nuestras manos parar esto, porque la guerra empieza aquí. ¡Es el momento de decir que no! ¡Boicot a Israel!
¡Dejad de trabajar mientras ITP aero vende armas a Israel!