Metro Bilbao lanza la campaña ‘Errespetua/Respeto’ para concienciar sobre la empatía, la tolerancia y la convivencia
- La iniciativa va dirigida al cuidado y respeto a la plantilla, la propia clientela y las instalaciones
- Los artistas Lova Lois y Betto Snay interpretan la canción sobre la que gira la campaña, en colaboración con Fair Saturday, como coproductora de la misma
“Si vienes al metro, te pido respeto”. Un lema contundente para hacer llegar un objetivo claro, el de concienciar sobre la necesidad de cuidar y respetar a la plantilla de Metro Bilbao, sus instalaciones y a las personas que hacen uso de este medio de transporte. “Hemos hecho esta campaña no solo enfocada a quienes trabajan en Metro Bilbao, sino también a las instalaciones, los trenes… y, por supuesto, a las personas que hacen uso a diario de este transporte para ir a su trabajo, para su tiempo de ocio… Es de todos y todas, pero también es nuestra la responsabilidad de cuidarlo”, ha señalado en rueda de prensa el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena.
Con más de 300.000 viajes de media diaria entre semana, un acumulado de más de 75 millones de viajes en lo que va de año y unas previsiones que superarán los 90 millones al finalizar el ejercicio, es de resaltar el civismo y el respeto general por este medio de transporte que vertebra el territorio, si bien en este caso, la campaña pone el foco en aquellas personas que protagonizan actos incívicos, bien hacia el personal o clientela de metro o bien hacia las instalaciones. “Por desgracia, y aunque son una minoría, con esta campaña nos dirigimos a aquellas personas que no respetan, y lo hacemos de una forma diferente, buscando ser impactante y que el mensaje cale”.
La campaña gira en torno a una canción coproducida junto a la fundación Fair Saturday, interpretada por dos artistas vascos emergentes como son Lova Lois y Betto Snay, con cartelería y materiales que se publicitarán tanto en las diferentes estaciones de toda la red de Metro Bilbao como en distintos soportes publicitarios.
Fruto del trabajo en equipo
La iniciativa busca generar un debate en torno a valores como el respeto y el cuidado. “Teníamos que hacer esta campaña no solo enfocada hacia nuestro personal e instalaciones, sino contando con ellos y ellas”, ha añadido Arruebarrena. “Os necesitamos en el día a día del metro y también teníais que estar en este videoclip”.
La idea de una iniciativa que abordara el civismo y el respeto nació precisamente en uno de los muchos grupos internos de trabajo de Metro Bilbao, en el que también participa la parte social. “Lo que hoy presentamos es el resultado del esfuerzo de todos y todas, el resultado de un gran trabajo en equipo. Zorionak denoi”, ha concluido el director gerente.