publicidad

La OSI Barakaldo-Sestao celebra su I. Jornada contra la violencia sexual bajo el lema “hijas de la pornografía”

Comunicado del Gobierno Vasco.

La jornada se realizará mañana sábado 25 de noviembre en el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo de 10:00 a 14:00h

 

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la OSI Barakaldo-Sestao celebra su I Jornada contra la Violencia Sexual en el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo.

Esta primera jornada ha de ser entendida en el marco de las acciones de educación afectivo-sexual en la Atención Comunitaria en las que trabaja la OSI Barakaldo-Sestao. El objetivo principal que persigue la jornada organizada por la Comisión de Igualdad de la OSI Barakaldo-Sestao es seguir sensibilizando a la ciudadanía y profesionales sobre la importancia de una adecuada educación afectivo-sexual a los y las menores, porque prevenir la violencia contra las mujeres pasa también porque las y los jóvenes reciban una educación sexual de calidad.

Karmele Iglesia Rosende, Directora de Personas de la OSI Barakaldo-Sestao y Artemiss Torres Fernandez, Referente de Igualdad, inaugurarán la jornada que se extenderá a lo largo de la mañana con ponentes referentes de diferentes ámbitos que abarcarán el tema desde una perspectiva plural.

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN COLEGIOS

La OSI Barakaldo-Sestao lleva promoviendo activamente la educación afectivo-sexual en centros escolares desde 2019, cuando se realizó un pilotaje del proyecto en dos centros educativos con intención de extenderlo al resto. La iniciativa, que se vio obligada a suspenderse durante la pandemia, se retomó el año pasado formando a más de 160 alumnos/as.

Dado el éxito de la iniciativa, para 2024 está programada otra convocatoria dirigida al alumnado de sexto de primaria. Hasta el momento está planificada la formación a   14 centros de educación primaria de Barakaldo y Sestao, lo que supondrá formar cerca de 700 alumnos/as en educación afectivo-sexual.



* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es una nota de prensa del Gobierno Vasco